Ferland Mendy controla un balón con el pecho

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El año de Mendy: de fichaje sorpresa a estar destinado a relevar a Marcelo

Este mes de junio se ha cumplido primero el aniversario de la firma del francés por el Real Madrid y luego su 25 cumpleaños.

9 junio, 2020 00:23

Noticias relacionadas

Este viernes se cumple un año del fichaje de Ferland Mendy por el Real Madrid. Una incorporación avalada por Zinedine Zidane pero que a muchos tomó por sorpresa al pensar que Sergio Reguilón continuaría en el primer equipo blanco después de su buen balance en la 2018/2019.

El francés aterrizó en el Santiago Bernabéu con el deseo de hacer historia y con la confianza de saber que llegaba como petición expresa del técnico del equipo. Después de la incorporación de Luka Jovic, el 12 de junio el Real Madrid confirmaba el que era el tercer fichaje para la 2019/2020, ya que entre uno y otro se anunció la llegada de Eden Hazard.

48 millones de euros desembolsó el Real Madrid por el fichaje de Mendy al Olympique de Lyon. El lateral zurdo firmó hasta 2025 con el club blanco. Llegaba para luchar por un puesto en el once titular, tarea nada fácil ya que si algo había demostrado Zidane tras su regreso al banquillo madridista es que apostaba muy fuerte por Marcelo.

Ferland Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid

Sin embargo, el técnico galo demostró que si había pedido la incorporación de Ferland Mendy no era para dejarle en el banquillo. En muchos tramos de la presente temporada, el defensa francés ha conseguido sentar a Marcelo, relegarle a un segundo plano con el que el segundo capitán de los merengues ha tenido que convivir, ya que es consciente de que la edad no pasa en balde.

Mientras este presunto cambio de guardia avanzaba en la casa blanca, el brasileño sonaba incluso para abandonar el club de Concha Espina en verano y el galo se ganaba al madridismo con su buen trabajo en labores defensivas, precisamente el punto débil de Marcelo.

Deseo de cumpleaños

"Estoy muy contento por jugar en el mejor club del mundo. Espero ganar muchos títulos", fueron sus primeras palabras el día de su presentación en el Santiago Bernabéu. "Al principio no me lo creía. Es un gran club y poder firmar por este equipo es algo magnífico y fantástico. Espero que vaya muy bien. Estoy para aprender y jugar lo máximo posible. Quiero dar todas las alegrías que pueda al club y la afición", comentó también ante los medios de comunicación.

Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu

Ferland Mendy posa con la camiseta del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu REUTERS

El camino le comenzó entonces y ahora continúa enfocado en conseguir muchos éxitos. Hace tan solo unos meses, a principios de este atípico 2020, logró ganar su primer título como madridista: la Supercopa de España. Precisamente, este lunes 8 de junio Ferland Mendy ha estado de celebración. El defensa ha cumplido 25 años y lo ha hecho con un objetivo claro: volver a ganar la partida a Marcelo en la rotación y ser uno de los pilares del Real Madrid en este reinicio de La Liga.

[Más información - Las claves del regreso de La Liga para el Real Madrid: de los fichajes al calendario]