Karim Benzema, en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema, en el Santiago Bernabéu

Fútbol LA LIGA

El fin de Liga de Benzema: la pieza que más necesita el Real Madrid

Es el máximo goleador y el cuarto jugador con más minutos esta temporada. Imprescindible para Zidane, se necesita su nivel óptimo en un mes.

8 junio, 2020 08:36

La Liga ya está aquí. El Real Madrid afronta los últimos días de entrenamiento antes de volver a competir este domingo tras un parón que se ha hecho eterno. Mucho tiempo sin fútbol y mucho tiempo sin ver a los mejores jugadores de nuestro campeonato medirse cara a cara. Pero desde esta semana comienza una maratón de partidos que durará algo más de un mes para completar el campeonato y coronar un campeón.

El Real Madrid quiere reconquistar La Liga. Solo dos puntos le separan del liderato del Barça y el campeonato se lo llevara el equipo que menos le cueste arrancar en el retorno del fútbol. Al Madrid muchos le colocan ya como favorito en este escenario en el que el fondo de armario cobrara más importancia que nunca con los cinco cambios. Las opciones blancas también se medirán por la puntería de sus atacantes.

En concreto, el Madrid de Zidane se agarra a Karim Benzema de cara a puerta. Es su apuesta más segura. El delantero francés suma 19 goles esta temporada repartidos en 36 partidos. 14 goles en 26 partidos de Liga. Y es que Benzema todavía es el segundo máximo goleador del campeonato por detrás de Messi y sus 19 tantos. En el retorno de La Liga seguirá siendo la referencia ofensiva de los blancos.

Solo en la punta de ataque

Esta afirmación cobra más importancia ahora que nunca. Benzema estará solo. El galo será la única referencia en punta de Zidane en el reinicio de La Liga por la lesión de Luka Jovic. Al serbio no se le espera hasta los últimos partidos por una fractura en su pie derecho que sufrió hace un mes. La única alternativa será Mariano, quien habrá que ver si sigue en esa tendencia ascendente para Zidane que se preveía en el momento del parón liguero.

Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid

Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid

Aunque Benzema está acostumbrado a pelear solo en el combate. Es el cuarto jugador con más minutos en el reparto de Zidane de esta temporada. Suma 2.957 minutos, por lo que está a punto de superar la barrera de los 3.000, algo que solo han conseguido Casemiro, Sergio Ramos y Raphael Varane.

El mes mágico de Benzema

En un mes de fútbol sin descanso, el Real Madrid necesita de la mejor versión de Benzema. Esa que se lleva viendo durante el último año y medio, pero ahora concentrada en un solo mes. Echando un ojo a sus datos de esta temporada, lo que se le pide a Benzema es que su rendimiento sea algo parecido a lo que ofreció el pasado mes de noviembre: metió siete goles en solo cuatro partidos.

Y aunque se vea solo en la punta de ataque sin recambios, Benzema sí tendrá algo que no tenía cuando se paró el fútbol: a todos sus socios disponibles. El '9' aplaude la vuelta de Eden Hazard, con quien mostró tener una gran sintonía durante los mejores partidos del belga. También Asensio, que suma a las opciones de Zidane en los extremos junto a Vinicius, Rodrygo o Gareth Bale.

[Más información: Zidane 'simula' el reinicio de Liga para el Real Madrid... y deja varias pistas de su equipo]