Zidane 'simula' el reinicio de Liga para el Real Madrid

Zidane 'simula' el reinicio de Liga para el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Zidane 'simula' el reinicio de Liga para el Real Madrid... y deja varias pistas de su equipo

El club blanco se ejercitó en Valdebebas a la misma hora y en el mismo escenario en el que se medirá al Éibar dentro de una semana.

6 junio, 2020 21:43

El Real Madrid se entrenó este sábado en Valdebebas para cerrar la semana y a solo siete días de volver a competir en Liga tras el parón por la crisis del coronavirus. Fue una sesión atípica en la que Zinedine Zidane quiso que sus futbolistas vivieran en sus carnes lo que les espera el próximo domingo con el Eibar en frente.

Un simulacro con todos los añadidos para hacer del entrenamiento la experiencia más real que tendrán los jugadores antes de volver a La Liga. La sesión se celebró a la misma hora (19:30) a la que lo hará el partido ante el Éibar, en el mismo escenario y hasta con las equipaciones oficiales para que los futbolistas se vuelvan a vestir de corto.

Zidane prueba su tridente

También se pueden denotar algunas pistas de los planes de Zidane para la fase final de La Liga. Ver a Eden Hazard volver a compartir equipo con Karim Benzema deja aún más claro que serán la dupla de ataque blanca. Pero además también Marco Asensio jugó con ellos, por lo que podría ser una pista de Zidane del tridente que planea alinear con la vuelta del fútbol.

En el equipo blanco, además de los mencionados, iban también Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy, Modrić, Kroos, James y Reinier. En el azul estaban: Areola, Marcelo, Ramos, Militão, Casemiro, Valverde, Brahim, Rodrygo, Vinicius Jr, Lucas Vázquez e Isco. Los 'blancos' acabaron ganando el partido organizado por su entrenador.

La defensa y el centro del campo titulares sí se repartieron entre los dos equipos. Por un lado estaban Carvajal y Varane y por el otro Ramos y Marcelo, aunque este se juega su posición en el once con Mendy, que jugó de blanco. En la medular, se vio a Valverde y Casemiro en el equipo azul y a Modric y Kroos en el blanco, aunque habrá que ver quién de ellos es el sacrificado (junto a Isco) sí Zidane apuesta por el tridente de Asensio, Benzema y Hazard.

Zidane también quiso ver a Vinicius y Rodrygo de nuevo juntos, mientras que Reinier participó con los blancos aunque con medias del color del equipo contrario, por lo que podría haber servido de 'comodín' o para dar aire a Hazard, que entabla la fase final de su recuperación y no aparece en la foto final del equipo ganador. No hubo ningún percance físico que lamentar en la sesión.

Bale, ausente en el partido

Zidane no quiere dejar cabos sueltos. Por eso decidió realizar este partido, que contó con una sesión de trabajo físico previa. Jovic sigue recuperándose de su lesión en el gimnasio y Bale fue la ausencia que pilló a muchos por sorpresa. El motivo es una sobrecarga ante la que Zidane no quiso arriesgar.