Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League

Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y Mbappé se preparan para su fichaje en 2021

La delantero francés es el elegido para dar un plus a la galaxia blanca, pero su llegada al Santiago Bernabéu tendrá que esperar más allá de este verano.

4 junio, 2020 22:34

Noticias relacionadas

No será este verano, habrá que esperar al menos un año para ver a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. Pero ambas partes comienzan a adelantar pasos para que ese desembarco se produzca en las mejores condiciones posibles.

Mientras esto ocurre, el PSG continúa intentado que el delantero firme su renovación, aunque según se ha informado, aunque se produzca esto, el jugador quiere incluir una cláusula para poder fichar en cualquier momento por el club español.

El Real Madrid tiene como únicos objetivos para este verano a Haaland y Camavinga, dos operaciones millonarias pero que no alcanzarán las cifras de un traspaso como el que supondrá el del francés.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Menos de 100 millones de euros por cada uno de ellos, a lo que hay que sumar el dinero que meterá el club blanco en caja por operaciones como la de James Rodríguez. Un mercado de 'ahorro' que se une a los de ventanas anteriores para poder acometer en un futuro próximo la operación por Mbappé.

En el Santiago Bernabéu cuentan con un importante clan francés en el vestuario con Zidane a la cabeza. A técnico y jugadores galos se suman Hazard y Courtois que también son francófonos.

Pero del delantero quiere llegar con deberes hechos y es por eso que avanza en su aprendizaje del español para tener más fácil la comunicación con sus futuros compañeros. Así lo reveló Sarabia, compañero de Kylian en el PSG, en unas recientes declaraciones.

Mbappé y Sarabia, con el PSG

Mbappé y Sarabia, con el PSG Reuters

"Mbappé habla bien en español, me contesta a veces en español", dijo el exjugador de Getafe o Sevilla. Pero es que además Pablo Sarabia es uno de los que mejor puede hablar del Real Madrid a Kylian Mbappé y es que el futbolista recaló en las categorías inferiores del club blanco, con 12 años, para formarse después de jugar en la Escuela de Fútbol de Boadilla del Monte

Los propios jugadores del Paris Saint-Germain son conscientes, tal y como deja entrever Sarabia, que el deseo de Mbappé es recalar tarde o temprano en el trece veces campeón de Europa.

Un deseo que tendrá que esperar ya que en la próxima ventana de transferencias es prácticamente un imposible que un club pague más de 200 millones por un refuerzo.

Enamorado de Madrid

Sarabia también ha comentado, en El Transistor de Onda Cero, que a Mbappé le gusta mucho la ciudad de Madrid, donde pasaría a vivir los próximos años. Un punto importante en el plan de adaptación del llamado a ser el mejor del mundo.

Apoyos como Zidane, Benzema, su compañero en la selección Varane... Una afición volcada con él desde hace años y un sueño por cumplir: seguir la estela de las grandes carreras que firmaron en su día Zizou y Cristiano Ronaldo.

[Más información: Todos los caminos conducen a Kylian Mbappé al Real Madrid]