Romario Baró, Florentino Luis y Fabio Silva

Romario Baró, Florentino Luis y Fabio Silva

Fútbol LIGA NOS

De Fabio Silva a Florentino Luis: las perlas de la agenda del Real Madrid en el regreso de la Liga NOS

Este miércoles vuelve el fútbol en Portugal y los blancos tienen varios intereses en la Primeira Liga.

3 junio, 2020 08:47

Noticias relacionadas

No es una de las cinco grandes ligas, pero la Primeira Liga de Portugal vuelve a la acción este miércoles después de parar por el coronavirus. La organización del fútbol profesional luso decidió que esta sería la única competición en el país que regresaría tras el paso del Covid-19 en la península ibérica.

La Liga NOS sigue el ejemplo de Alemania con la Bundesliga para tratar de terminar de forma ejemplar la temporada. Portugal también necesita de este empujón que supone el fútbol para el ánimo de la ciudadanía que también ha sufrido las consecuencias del coronavirus. El país luso también ha dado relevancia al empujón económico que supone el deporte rey y este regreso también será un triunfo para el resto de modalidades.

En las diez jornadas que restan para el término de la temporada Oporto y Benfica se juegan la temporada. La diferencia de un punto entre ambos supone una competición entre los dos grandes del fútbol portugués a cara de perro. El conjunto de la ribera del Duero venció a los de la capital en los dos partidos y, a pesar de otros pinchazos, llegan con esa ventaja que tratarán de hacer definitiva.

La afición del Benfica durante un partido en el Estadio Da Luz

La afición del Benfica durante un partido en el Estadio Da Luz REUTERS

En cualquier caso, el Real Madrid estará atento a esta vuelta del fútbol en el país vecino mientras espera al reinicio de La Liga. A ocho días de que arranque de nuevo la temporada en España, la dirección deportiva blanca está pendiente a tres joyas de estos dos equipos. Los merengues tiene una buena relación con el Oporto tras la operación Eder Militao, de hecho el Corazón Classic Match de este año iba a ser contra las leyendas de este equipo. Las relaciones con el Benfica no son tan actuales, pero históricamente también se han llegado a buenos acuerdos como los de Ángel Di María y Fabio Coentrao.

Romario Baró

El Oporto se proclamó campeón de la Youth League de la temporada pasada gracias a una generación brillante a la que ya son varios clubes los que están intentando echar el guante. Los portugueses tratan de convencer a estas estrellas para que permanezcan en Do Dragao y ayuden al club a ser de nuevo una referencia en Europa.

Romario Baró, jugador del FC Porto

Romario Baró, jugador del FC Porto Twitter (@FCPorto)

Uno de los grandes responsables del éxito de la temporada pasada y de los jugadores que más destacaron en la consecución de la Champions juvenil fue Romario Baró. Este interior de mucho recorrido y con un gran golpeo de balón a sus 20 años fue determinante en la Final Four de la competición con un golazo de falta en la semifinal y una asistencia de tacón en la final.

El portugués nacido en Guinea destaca por su potencia a la hora de conducir y el peligro que arroja cuando se acerca al área ya sea por su disparo o por la inteligencia a la hora de encontrar un pase más. Marcó más goles que el siguiente protagonista.

Fabio Silva

Otro de los jugadores que destacó en esa consecución de la Youth League fue Fabio Silva. Sobre todo sorprende su juventud ya que con 16 años fue fundamental en ese triunfo. El delantero centro marcó cinco goles durante la competición, vio portería en la semifinal y fue uno más durante esa final contra el Chelsea.

Fabio Silva, a la derecha, celebrando uno de sus primeros goles con el primer equipo del Oporto

Fabio Silva, a la derecha, celebrando uno de sus primeros goles con el primer equipo del Oporto Twitter (@FCPorto)

Es un jugador muy completo para su edad y de ello se ha percatado Sérgio Conceição que ha contado con él para la primera plantilla esta temporada. Se convirtió en el goleador más joven de la historia del club en marcar en partido oficial con 17 años y tres meses.

Prácticamente ha batido todos los récords de precocidad con el club y también marcó en Liga NOS su primer gol. En esa temporada de la consecución del título de la Youth League hizo 33 goles en 39 partidos con el equipo sub19. La anterior hizo 31 en 33 con el sub17.

Florentino Luis

El Benfica perdía este mercado invernal a Gedson Fernandes, un pilar para el centro del campo que se marchaba rumbo al Tottenham; fue una elección del mismo José Mourinho. Eso abrió la opción de dar más responsabilidad a Florentino Luis. Este pulmón está siendo el jugador más destacado de la temporada del conjunto lisboeta.

Florentino Luis, jugador del Benfica

Florentino Luis, jugador del Benfica Twitter (@SLBenfica)

Este portento físico de 20 años con gran capacidad para jugar con el balón está bajo el radar del Real Madrid por ser tan polivalente para jugar como pivote y brillar por su ausencia los jugadores que sean regulares rindiendo en esa posición. Una temporada en la que se está demostrando que hace falta un jugador para sustituir a Casemiro y surgen nombres como el de Eduardo Camavinga, el de Florentino no sería ninguna mala baza si se busca una joven promesa de gran calidad para encontrar un relevo para el brasileño.

[Más información: Portugal también gana a España en el regreso del fútbol: "Aquí la situación no ha sido tan extrema"]