Las obras del Santiago Bernabéu desde dentro

Las obras del Santiago Bernabéu desde dentro

Fútbol NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu desde dentro: el estado irreconocible del coliseo blanco

Escombros y decenas de máquinas pesadas ocupan el terreno en el interior del estadio, sin césped y ya sin algunos de sus asientos.

30 mayo, 2020 16:46

Ver el avance de las obras del Santiago Bernabéu impresiona. El aspecto del estadio del Real Madrid ya es diferente a cómo lo recordaban sus aficionados desde el exterior, pero desde dentro es apenas reconocible. La cuenta @nuevobernabeu ha compartido un vídeo en su canal de Youtube en el que se aprecia el estado de las obras en el interior del Bernabéu y las imágenes son tremendas.

Lo primero que llama la atención es que el levantamiento del césped del terreno de juego ya es total. En su lugar solo hay tierra y escombros producidos por las decenas de máquinas pesadas que trabajan en la reforma del campo. A simple vista es difícil imaginar que hace casi tres meses se estuviera jugando en ese terreno un Clásico.

El resto son vallas y trabajos que se extienden por las gradas del estadio. El fondo de la Grada Fans RMCF, donde se emplaza la grada de animación del Bernabéu, aparece sin asientos, así como otras partes del graderío. Desde dentro se percibe igualmente la desaparición de la cubierta del estadio.

Las obras siguen a buen ritmo en el Santiago Bernabéu. El parón del fútbol ha permitido seguir con los trabajos y recuperar el tiempo perdido durante las primeras semanas del estado de alarma. La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿cuándo volverá el público al coliseo blanco?

El plan de momento es que cuando se reanude La Liga se jugará en el Alfredo Di Stéfano. LaLiga estudia que a partir de septiembre, cuando arranque la nueva temporada, se permita la entrada del 30% del aforo. En 2021, el plan es que se recupere al 100% la presencia de los aficionados.

[Más información: 'Desmontando' el Santiago Bernabéu: el vídeo que muestra cómo retiran las placas de la cubierta]