Florentino Pérez, Luis Figo y Alfredo Di Stéfano durante la presentación del portugués con el Real Madrid

Florentino Pérez, Luis Figo y Alfredo Di Stéfano durante la presentación del portugués con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Figo y su fichaje por el Real Madrid: "Soy extremadamente feliz por la decisión que tomé"

El portugués ha hablado en Fox Sports Brasil y se refiere también a su 'conflicto' con Vanderlei Luxemburgo que le llevó a salir del club blanco.

28 mayo, 2020 09:23

El exfutbolista portugués Luis Figo recordó su polémico traspaso del Barcelona al Real Madrid, del que aún dijo sentirse "extremadamente feliz", y eligió al exdelantero Ronaldo Nazário como el mejor brasileño con el que jugó a lo largo de su extensa carrera deportiva.

El exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, afirmó este miércoles en una entrevista a Fox Sports Brasil que durante dos décadas tuvo "la suerte" de jugar con algunos de los mejores brasileños del mundo de la época, entre los que citó a Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, Adriano y Giovanni.

"Ronaldo fue el que más me impresionó, tanto en el Barcelona, como en el Real Madrid. En Barcelona, cuando no tuvo muchas lesiones, mostró todas sus cualidades. No necesitaba hacer mucho para marcar diferencias. Eso es ser especial", confesó.

El antiguo extremo luso también hizo un repaso a momentos importantes de su trayectoria como futbolista, entre ellos su llegada y salida del Real Madrid.

Luis Figo en un acto

Luis Figo en un acto EFE

En este sentido, insistió en que su polémica salida del Barcelona rumbo al eterno rival en el 2000 fue "una decisión personal" que el paso de los años le demostró, además, que fue una elección "acertada". "Soy extremadamente feliz por la decisión que tomé", declaró este miércoles.

Su 'conflicto' con Luxemburgo

Cinco años después abandonó la disciplina blanca y hoy volvió a apuntar al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo como uno de los responsables de su marcha. "El inicio de mi relación con él fue normal, de entrenador y jugador, pero después las cosas se fueron deteriorando un poco y acabé saliendo del Real Madrid por las decisiones del entrenador, por no jugar", expresó.

"No eran razones técnicas y sí razones de otro tipo. La experiencia (con Luxemburgo) comenzó normal, pero acabó por terminar bastante negativa", completó.

[Más información: Figo se queda con Raúl: "Era un vencedor, tenía un poco de todo"]