Eden Hazard, en un partido del Real Madrid con la camiseta verde

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid con la camiseta verde EFE

Fútbol LA LIGA

Eden Hazard para ganar La Liga: el momento del '7' del Real Madrid

El futbolista belga encara la posible reanudación de la competición con mucha motivación y también como el gran 'fichaje' de los de Zidane.

18 mayo, 2020 23:42

Noticias relacionadas

Eden Hazard es uno más en los entrenamientos del Real Madrid. El parón de dos meses han provocado que el futbolista belga pueda recuperarse de la lesión que sufrió a finales de febrero y por la que tuvo que pasar por quirófano en Dallas a principios del mes de marzo.

Si entonces parecían esfumarse las opciones de Hazard de mejorar las estadísticas en su primer año en el club blanco, ahora podrá quitarse la 'espinita' que él mismo no ha escondido que tiene por el calvario de lesiones que ha sufrido desde que fichó por el Real Madrid.

"Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno, he conocido a nuevas personas. Para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años de contrato, espero estar en buena forma", dijo en marzo el belga.

Eden Hazard

Eden Hazard EFE

Lo cierto es que Eden Hazard ha ido de menos a más, lesiones a un lado. Sus primeras apariciones con la camiseta blanca dejaron muestra de su calidad, pero también que le faltaba algo para llegar a ser ese jugador que deslumbró en el Chelsea. Partido a partido fue mejorando y cuando mejor estaba llegó su segunda lesión.

De ahí a reaparecer casi tres meses después y a los pocos encuentros disputados volver a caer lesionado. Ahora se apunta al plan del Real Madrid para ganar La Liga. Solo dos puntos separan a los merengues del Barcelona, el líder de la clasificación, y además los de Zidane cuentan con el golaverage a favor con el eterno rival.

Recuperado para Zizou

Hazard volvió a los entrenamientos en Valdebebas y está trabajando duro para poder llegar en plenas condiciones al primer partido de Liga tras el parón. Aún no hay fecha confirmada, pero todo apunta a que será a mediados de junio cuando el balón eche a rodar otra vez en los campos españoles.

El propio Javier Tebas ha señalado que el objetivo es que se pueda volver a jugar a partir del fin de semana del 12 de junio. Si no se llega a esta fecha, las alternativas son el 19 o, como muy tarde, el 26. Será la próxima semana cuando se resuelva todo como muy tarde, ya que se debe confirmar a la UEFA qué ocurrirá con el campeonato antes del próximo lunes.

El '7' del Real Madrid tiene la confianza de club y compañeros, además de la de un Zinedine Zidane que incluso antes de su fichaje no ocultaba que el belga era uno de sus jugadores favoritos. Ahora ha llegado su momento con el gran objetivo de ganar La Liga entre ceja y ceja.

Eden Hazard, tras el primer entrenamiento en grupo

Eden Hazard, tras el primer entrenamiento en grupo

"Me siento muy bien por estar de vuelta en el campo trabajando con los compañeros. Ahora hay que esperar a que lleguen los partidos, pero estoy muy feliz. Después de dos meses fuera necesito más trabajo físico y más balón. Solo quiero estar listo para el primer partido", ha dicho a los medios del club. Hazard está listo. El Real Madrid y Zidane ya tienen a su galáctico.

[Más información - Hazard y Asensio, a punto para la vuelta: los 'fichajes' de Zidane llegan con fuerza]