James Rodríguez se entrena con el Real Madrid

James Rodríguez se entrena con el Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

"Simeone podría potenciar aún más las cualidades de James Rodríguez"

Guigo y Choronta, exfutbolistas colombianos, avalan el fichaje de su compatriota por el equipo que dirige 'El Cholo'.

16 mayo, 2020 09:42

Noticias relacionadas

James Rodríguez está en la rampa de salida del Real Madrid. El futbolista no ha gozado de apenas protagonismo a lo largo de la presente temporada y son varios los equipos que estarían encantados de hacer al colombiano un hueco entre sus filas. Este es el caso de clubes de la Premier League como el Everton o también, más cerca, del Atlético de Madrid.

Sobre este posible movimiento del Santiago Bernabéu al Wanda Metropolitano han hablado dos compatriotas suyos en Radio Caracol: Edison 'Guigo' Mafla y Jhon Javier 'Choronta' Restrepo. Ambos exfutbolistas colombianos verían con buenos ojos el fichaje de James Rodríguez por el Atleti.

"Primero, James es un gran deportista que le ha tocado una época difícil, lo que hablan de él, lo que especulan, lo que le mencionan desde algún tiempo que es algo que no es muy positivo para él pero talento le sobra. Si va y está con un técnico que le la confianza, que lo arrope, que confíe en él, él podrá actuar con normalidad. Ya lleva muchos años y sabe lo que se juega", comenzó Choronta.

James Rodríguez, en un partido del Real Madrid

James Rodríguez, en un partido del Real Madrid Instagram (@jamesrodriguez10)

"Que si quiere tener permanencia en ese fútbol élite, la incidencia es mayor y él me imagino que es autocrítico y que sabe lo que tiene enfrente. Si valora esa oportunidad que tiene, o sigue su camino, es aún muy joven para que siga potenciando todo el potencial que tiene. Me gustaría verlo en ese club. Aparte de por lo que es porque estaría con un técnico exigente y ganador, que podría potenciar más las características que tiene James", añadió.

"Lleva muchos años en Europa y llegar al Atlético sería importante. Él lo que necesita es jugar, volver a tener confianza, apagar tantas cosas que se hablan de él fuera de las canchas y que él se dedique sólo a jugar. Si uno cuenta con el respaldo de un entrenador, de un club que le abre las puertas, que le dan la oportunidad de jugar, que es lo que necesita, un jugador sin competencia no es lo mismo. Si se da esto y aprovecha esa oportunidad sería muy importante para él", sentenció Choronta.

Necesita confianza

Por su parte, Guigo siguió una línea muy similar: "Si a James le dan la gran oportunidad de estar en ese equipo... Nosotros lo hemos visto en varios partidos, que se tira al suelo, que corre, pero cuando un jugador no tiene confianza, continuidad, uno puede tener mucho talento pero si le falta eso las cosas no van a salirle bien".

"Cuando a uno le dan confianza y le hacen sentir que es importante para el equipo, uno tiene que demostrar. Lo más importante es que él se mentalice, que cambie lo que se habla de él y se dedique a jugar. Nosotros lo hemos visto cuando viene a la selección lo demuestra. Viene con alegría, juega, derrocha fútbol, el talento que tiene…", finalizó Guigo.

[Más información - La crítica más dura a James desde su país: "Dejó de ser futbolista, empezó a ser una figurita"]