Haaland y el Real Madrid

Haaland y el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, con un ojo en la Bundesliga para espiar a Haaland

La liga alemana vuelve este fin de semana y el jugador noruego será uno de los nombres a seguir.

16 mayo, 2020 00:16

Noticias relacionadas

La Bundesliga se reanuda este sábado a puerta cerrada con unas medidas muy altas de prevención sanitaria y con la atención del mundo entero. Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre tras dos meses de parón debido al coronavirus. 

Uno de los hombres a tener en cuenta será Haaland. La estrella del Dortmund enamora al mundo entero y su nombre ha sonado mucho para el Real Madrid.

El jugador noruego redebutará este sábado y lo hará en un partido de alto voltaje ante el Schalke. El cuadro amarillo se sitúa en la segunda posición con 51 puntos a cuatro del líder, el Bayern Múnich

Su explosión

En lo que va de temporada 2019/2020, Haaland ha marcado a sus 19 años un total de 40 goles, diez de ellos en la Champions League -tanto con el Red Bull Salzburgo como con el Borussia Dortmund. 

Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Su explosión repentina de esta temporada ha asombrado en las oficinas del club, que ven al noruego como uno de los delanteros más dominantes de la próxima década si cumple con su proyección. 

Motivos de su posible fichaje

Erling Haaland ha pasado de ser ese joven que marcó nueve goles en un solo partido en las categorías inferiores de la selección de Noruega al delantero de moda en el panorama europeo. Su capacidad para ver puerta con tanta facilidad le convierten en uno de los grandes delanteros que podría fichar el Real Madrid. 

El Real Madrid busca un goleador. Desde que se fue Cristiano Ronaldo, ese hueco de finalizador ha quedado vacante, pese a que Karim Benzema se ha destapado en esta faceta, el equipo necesita más y es ahí donde encaja a la perfección Erling Haaland en el equipo blanco.

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

A sus 19 años, el delantero entra en esa política de fichajes que ha hecho efectiva el Real Madrid en los últimos tiempos y que ahora se ha vuelto más importante con la crisis del coronavirus. Futbolistas como Asensio, Fede Valverde, Rodrygo, Kubo, Vinicius, Odegaard o más recientemente Reinier aterrizaron así en el Santiago Bernabéu.

Otro de los motivos es que las relaciones entre clubes son buenas. En la actualidad, el conjunto aurinegro cuenta entre sus filas con Achraf, el cual fue cedido por el Real Madrid por dos temporadas y cuyo préstamo acaba este mes de junio. Además, la asociación que podría tener junto a Benzema y Hazard sería perfecta y una de las más temidas en el mundo. 

Alemania habla de su fichaje por el Madrid

Mientras Haaland está concentrado con su actual equipo -aseguró que ahora solo piensa en la vuelta de la Bundesliga-, Lothar Matthaus habló en #Vamos sobre la posibilidad de verle con la camiseta blanca.

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund Reuters

"Haaland es un jugador que encajaría muy bien en el Real Madrid, pero es joven y necesita jugar. Tiene 19 años y no tendría por qué irse ya al Madrid, donde puede que no juegue los partidos importantes porque tendría a Benzema como competencia. Haaland, un par de años en el Dortmund y después al Real Madrid. Creo que eso sería bueno para su carrera". 

[Más información: Haaland responde a los rumores sobre el interés del Real Madrid para la próxima temporada]