Vinicius Junior celebra un gol esta temporada

Vinicius Junior celebra un gol esta temporada

Fútbol REAL MADRID

Vinicius encuentra su sitio en el Real Madrid de Zidane: una de las claves para ganar La Liga

El jugador brasileño se ha convertido con sus grandes actuaciones en uno de los grandes líderes del conjunto blanco. 

14 mayo, 2020 23:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a los entrenamientos este lunes de forma individual tras dos meses sin pisar el terreno de juego de Valdebebas debido al parón provocado por el coronavirus.

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas previas al regreso de los entrenamientos, la primera sesión estuvo marcada por las estrictas normas sanitarias del protocolo de LaLiga. Los futbolistas se dividieron en dos turnos y en varios terrenos de juego para realizar sus primeros ejercicios con y sin balón.

El plan de cara a las próximas semanas será seguir la misma rutina de entrenamientos individuales hasta que desde Sanidad den luz verde a pasar a hacerlo en pequeños grupos. El último paso será que las sesiones reúnan a todo el grupo antes de volver a competir. LaLiga ya se marca una fecha que coge fuerza: el 12 de junio.

Vinicius, en su mejor estado de forma

Ningún jugador quiere perder la forma y en el tiempo que han estado confinados han mostrado a través de sus redes sociales los numerosos ejercicios que realizaban para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de La Liga que se espera que tenga lugar en un mes.

Marc Bartra intenta robar el balón a Vinicius

Marc Bartra intenta robar el balón a Vinicius REUTERS

Uno de esos jugadores es Vinicius. El jugador brasileño es consciente de que hoy en día es uno de los futbolistas más importantes para Zidane y no quiere perder el tren de la titularidad en el que estaba inmerso antes del parón provocado por el coronavirus. 

Con Benzema y Hazard como titulares, el Real Madrid busca tercer compañero para ambos y Vinicius está por encima de cualquier otro jugador tras su rendimiento en el último tramo de la temporada. 

Ha sido uno de los jugadores con los que más ha contado Zidane y la relación con la afición, con el club, con el cuerpo técnico y con sus compañeros se ha fortalecido hasta el punto de perfilarse como uno de los futuros líderes del vestuario y uno de los grandes protagonistas. 

De menos a más

El brasileño fue inscrito como miembro de la primera plantilla para la temporada 2019/2020 y a las órdenes de Zidane le costó tener sitio en el once del Real Madrid. 

Pero justo unos meses antes del parón, empezó a entrar en las alineaciones de Zidane, ganándose al francés con sus grandes partidos y su liderazgo en el campo, para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la escalada del Real Madrid. Suyo fue el gol que abrió la lata ante el Barcelona en El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de marzo. En total ha disputado esta temporada 19 partidos de Liga y ha anotado dos goles, además de dar dos asistencias. 

Gerard Piqué y Vinicius Jr durante El Clásico

Gerard Piqué y Vinicius Jr durante El Clásico EFE

Ahora, cuando se reanude La Liga, apunta ser uno de los jugadores claves en el intento de la conquista del campeonato liguero por parte del Madrid. A pesar de su edad ya ha demostrado que tiene condiciones para liderar al cuadro blanco. 

Esta temporada ha empezado a hacer realidad la promesa que llegó ya hace más de un año. Es el jugador más desequilibrante del equipo, no tiene nada que envidiarle a Hazard en ese sentido y, poco a poco, está cogiendo el pulso a su déficit goleador.

Su relación con Benzema

Benzema es y será siempre uno de los jugadores más importantes en el Real Madrid. Siempre mirado bajo por lupa, con Cristiano Ronaldo estuvo a la sombra del portugués, pero siempre marcando goles y jugando para el equipo y para el futbolista luso.

Vinicius y Benzema en el derbi

Vinicius y Benzema en el derbi EFE

Su compromiso es innegable con el cuadro madridista y nunca ha tenido un mal gesto hacia el club y sus compañeros, anteponiendo en muchas ocasiones su salud por el bien del equipo. Desde la marcha de Cristiano, Benzema ha dado un paso al frente y se ha convertido en el gran líder.

Además, siempre ha mostrado sus ganas de enseñar a los jóvenes, siendo Vinicius uno de ellos. La relación entre ambos es perfecta y eso se nota en el campo cuando juegan los dos. Su conexión y su forma de comprender el juego es perfecta, lo que ha hecho que Vinicius haya ido mejorando partido tras partido en parte gracias a Karim Benzema. Si la buena sintonía entre ambos dura, los éxitos del Real Madrid están asegurados. 

[Más información: De Valverde a Vinicius: los jóvenes ponen ritmo al Real Madrid para la temporada exprés]