La Razón ha informado de que el yihadista que fue detenido por la Guardia Civil en la Ciudad Condal tenía en el punto de mira El Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid. El lugar elegido era el Camp Nou, pero no el partido que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, al haberse disputado ya, sino uno futuro.

El terrorista, que residía en España desde hace diez años, quería atentar con un cuchillo en las inmediaciones del estadio del Barça. Su objetivo era hacerlo antes de un partido que jugase el conjunto blaugrana, teniendo preferencia por un duelo ante el Real Madrid al centrar un partido como El Clásico la atención mediática de todo el planeta.

Que fuese un cuchillo el arma que tenía en mente el yihadista para su acto terrorista viene determinada por la obsesión que presenta el detenido con los degollamientos. Esto se ha podido comprobar por los vídeos que solía visionar de ISIS. En los últimos tiempos, los conocidos como 'lobos' solitarios señalan que debido a la pandemia del coronavirus es un momento perfecto para atentar por las debilidades de Occidente.

Los accesos al Camp Nou antes de El Clásico REUTERS

Su plan en estos momentos era prácticamente imposible. No solo porque El Clásico del Camp Nou ya se ha disputado, sino porque de reanudarse La Liga el próximo mes de junio, lo hará sin público en las gradas de los diferentes estadios españoles hasta como mínimo 2021, debido, precisamente, al Covid-19.

Un 'lobo' solitario

Según fuentes antiterroristas que han informado a La Razón, el sujeto fue arrestado por agentes del Servicio de Información (SIGC) después de haber seguido sus pasos de cerca. El yihadista se había radicalizado hace ya cuatro años tras mantener contactado con un FTF -combatiente extranjero- en Siria.

Sus últimos movimientos habían alertado a las autoridades al temer que su radicalización podría desencadenar en un próximo atentado. El terrorista ya había jurado lealtad al 'califa' Ibrahim Hashimi, cuyo alias es el de Al Salbi, quien estuvo detrás de la campaña de esclavitud y genocidio contra la minoría yazidí en Irak.

En Europa se han llevado a cabo varios actos terroristas durante la crisis del coronavirus de estos 'lobos' solitarios, que suelen utilizar para sus macabros atentados desde artefactos a cuchillos o incluso se sirven de autos para protagonizar atropellos masivos. Este yihadista en cuestión ya había realizado varias publicaciones en sus redes sociales de odio a Occidente y de admiración hacia la célula DAESH.

[Más información: Tsunami interrumpió El Clásico en el minuto 55 con el lanzamiento de pelotas amarillas y pancartas]

Noticias relacionadas