El Barcelona está muy cerca de firmar el primer gran intercambio del próximo mercado de fichajes. Los clubes buscan fórmulas alternativas para fichar y el club azulgrana ha acercado posturas con la Juventus para firmar un trueque que incluiría a varios jugadores de ambas plantillas. Lo que más cobra fuerza es que Pjanic y De Sciglio pongan rumbo a Can Barça y Todibo y Rakitic o Arturo Vidal vayan a la Vecchia Signora.

El nombre que más resalta en el intercambio es el de Miralem Pjanic, que a sus 30 años es un centrocampista muy bien valorado en Europa y que ha sonado para infinidad de equipos en los últimos años, entre ellos el Real Madrid. El bosnio pudo unir su destino con el club blanco en un par de ocasiones y de haberlo hecho habría cumplido su mayor sueño: jugar en el Real Madrid.

Porque Pjanic nunca ha ocultado sus 'colores' y la admiración que siente por el Real Madrid. Cuando jugaba en la Roma, hace no tanto, ya se rindió a Zinedine Zidane: "De niño decidí ser futbolista gracias a él. Era el mejor que había visto en mi vida", dijo sobre el francés. Pero más determinante fue en 2013 cuando reveló que el Madrid era "el equipo de su infancia", afirmando lo siguiente:"¿Quién no sueña con jugar con ellos?".

Miralem Pjanic, en un partido de la Juventus de Turín Instagram (@miralem_pjanic)

El Real Madrid intentó su fichaje

El destino no ha querido que juegue en el Real Madrid y que se aproxime al Barcelona. Los blancos ya intentaron su fichaje hace dos años, pero la Juventus rechazó una propuesta merengue de 60 millones de euros. La vuelta de Zidane volvió a ilusionar al bosnio y el Madrid preguntó, pero la respuesta volvió a ser negativa. Ahora su carrera podría llevarle al eterno rival y jugar un Clásico, pero vestido de azulgrana.