Sergio Ramos habla con sus compañeros durante el partidoo

Sergio Ramos habla con sus compañeros durante el partidoo REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, más líder que nunca: la gran figura del Madrid para afrontar el final de temporada

El capitán ha dado ejemplo durante todo el período del confinamiento trabajando físicamente y preocupándose por sus compañeros. 

12 mayo, 2020 09:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a los entrenamientos este lunes de forma individual tras dos meses sin pisar el terreno de juego de Valdebebas debido al parón provocado por el coronavirus. Todos los jugadores estuvieron presentes, salvo Jovic y Mariano.

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas previas al regreso de los entrenamientos, la primera sesión estuvo marcada por las estrictas normas sanitarias del protocolo de LaLiga. Los futbolistas se dividieron en dos turnos y en varios terrenos de juego para realizar sus primeros ejercicios con y sin balón.

El plan de cara a las próximas semanas será seguir la misma rutina de entrenamientos individuales hasta que desde Sanidad den luz verde a pasar a hacerlo en pequeños grupos. El último paso será que las sesiones reúnan a todo el grupo antes de volver a competir. LaLiga ya se marca una fecha que coge fuerza: el 12 de junio.

La figura de Sergio Ramos

Uno de los jugadores más activos y con más ganas de que todo vuelva a la normalidad fue Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid tenía ganas de saltar al terreno de juego de Valdebebas y de entrenar.

Sergio Ramos hace un ejercicio con balón en Valdebebas

Sergio Ramos hace un ejercicio con balón en Valdebebas

"Pienso que había que volver. Estoy muy ilusionado y tengo ganas de competir y de acabar La Liga y la Champions. Quiero cerrar la temporada con un título", dijo hace unos días. 

Su estado de forma

El capitán blanco no ha parado de trabajar estos días de confinamiento para llegar de la mejor forma posible a la vuelta de los entrenamientos y de La Liga.

Sergio Ramos, activo en las redes durante estos días, ha dado ejemplo durante todo el período del confinamiento demostrando que sigue trabajando físicamente para estar a tope en el momento en el que se retome la competición.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Además, líder dentro y fuera del campo, Ramos ha demostrado su profundo amor y compromiso con un club que le ha dado todo y con el que espera estar varios años más y ganar lo máximo posible de títulos. "Cada día que pasó en el Real Madrid es un regalo, un orgullo capitanear el mejor equipo del mundo". 

Su compañerismo

El defensa blanco ha estado siempre pendiente de sus compañeros para que volviesen al 100% y con las máximas ganas posibles para afrontar lo que resta de temporada. El ex del Sevilla ha intercambiado mensajes preocupándose uno por uno de su estado para que en ningún momento se sintieran solos, sobre todo los más jóvenes.

Se acerca un periodo con mucha exigencia y Ramos será una de las figuras claves para mantener la exigencia, concentración y responsabilidad en un grupo que irá a por todas para intentar ganar Liga y/o Champions.

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid con la camiseta azul

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid con la camiseta azul Reuters

El futbolista andaluz ha trasladado el mensaje de que está a punto de comenzar una etapa muy importante, que no va a ser sencilla la vuelta a los campos, que habrá que jugar muchos encuentros seguidos y supondrá un importante esfuerzo. El peso del escudo requiere que este regreso sea más exigente si cabe. La plantilla tiene que demostrar que el Real Madrid es capaz de darle la vuelta a una situación que quedó tocada antes del parón.

A la espera que se confirme la fecha oficial del regreso de La Liga, parece que será el 12 de junio, Sergio Ramos afronta con optimismo estos días antes de las sesiones que reúnan a todo el grupo para poder volver a competir. 

[Más información: Sergio Ramos: "Estoy deseando volver a jugar, quiero cerrar la temporada con un título"]