Francisco Javier Aguilar García nació en Santander el 26 de marzo de 1949. Pese a que practicó balonmano, pronto redirigió su carrera hacia el fútbol gracias al consejo de Laureano Ruiz, de quien dicen que es el gran mentor del fútbol cántabro. Conocido popularmente como Ico Aguilar, empezó su trayectoria en el Racing para después pasar a formar parte del Real Madrid.

Noticias relacionadas

En el club de Concha Espina permaneció entre 1971 y 1979, logrando ganar durante esas ocho temporada hasta siete títulos: cinco Ligas y dos Copas de España. Disputó 190 partidos vistiendo la elástica blanca y en ellos consiguió marcar un total de 50 goles: 34 en Liga, 11 en Copa, 1 en la Copa de Europa, 1 en la Recopa y tres en la Copa de la UEFA.

Este 11 de mayo ha fallecido a los 71 años. El Real Madrid ha dado la noticia a través de un comunicado oficial en el que han querido expresar sus condolencias y cariño para los familiares y seres queridos de Ico Aguilar, quien llegó también a defender la camiseta de la selección española en tres ocasiones.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Ico Aguilar, uno de los grandes jugadores históricos que vistió la camiseta de nuestro club entre 1971 y 1979.
 
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Eva, a sus hijos Daniel y Virginia, a sus nietos Belén y Rodrigo y a todos sus familiares y seres queridos.
 
Durante sus ocho temporadas en el Real Madrid jugó 190 partidos, marcó 50 goles y ganó 5 Ligas y 2 Copas de España. Fue internacional con la selección española.
 
Ico Aguilar ha fallecido a los 71 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo".

[Más información - Sergio Ramos, un rey mago en mayo: la tierna respuesta a la carta de una niña de 6 años]