El Real Madrid ha sido uno de los últimos equipos en volver a los entrenamientos después de dos meses de 'teletrabajo' por la crisis del coronavirus. En el regreso a Valdebebas, los focos estaban puestos en especial en la figura de Marco Asensio.

El mallorquín cayó lesionado el pasado verano durante el partido contra el Arsenal de la International Champions Cup. Desde entonces, y luego de pasar por quirófano, Asensio ha seguido un plan de recuperación.

Si hace unos meses se pensaba que apenas llegaría a jugar unos pocos minutos en el tramo final de la temporada, ahora se abre un nuevo escenario para él. Este lunes ha sido uno más en la sesión, aunque haya sido con todos los futbolistas trabajando de forma individual. Y así lo ha querido festejar el momento en las redes sociales.

"Cómo lo echaba de menos. ¡Primer día!", ha escrito Marco Asensio en sus perfiles de Twitter o Instagram. El '20' blanco ha utilizado las redes sociales en los últimos meses para hacer partícipes de su mejora a sus seguidores. Todos ellos han podido ver como empezaba a caminar con muletas y sin flexionar la rodilla, a sus primeras carreras y ejercicios con y sin balón.

Nueve meses

Han tenido que pasar nueve meses para poder ver a Asensio sobre el césped de Valdebebas en plena forma. Comienza una nueva etapa de su carrera. Si el pasado verano se centró en prepararse para romper el cascarón y ser un fijo en el Real Madrid, ahora le toca seguir esa tarea que empezó el pasado verano.

Asensio ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. Durante la pretemporada se decía que estaba en un momento espectacular y que todo apuntaba a que estaba listo para su confirmación. Ahora llega ese momento después de superar el peor bache en lo que va de su carrera por una inoportuna y grave lesión.

[Más información - El Real Madrid vuelve al trabajo: la agenda de Zidane y las tareas para el final de temporada]

Noticias relacionadas