Rodrygo

Rodrygo

Fútbol REAL MADRID

La oferta del Barcelona por Rodrygo que le llevó al Real Madrid: "Intentaron tomarme el pelo"

El presidente del conjunto brasileño desvela cómo fueron las conversaciones que mantuvo con dirigentes azulgranas antes de la propuesta blanca.

7 mayo, 2020 14:07

El Real Madrid se adelantó hasta en dos ocasiones al Barcelona con los fichajes de Vinicius y Rodrygo. El presidente del Santos, José Carlos Peres, ha desvelado en Blog Soul Santista varios detalles de las negociaciones por la salida de Rodrygo, como que mantuvo conversaciones con ambas entidades. Pero, ¿por qué se decantó por los blancos?

"Cuando estaba negociando con el Barcelona, el director general me ofreció 29 millones por el jugador, más la liberación de los 4,5 millones que reclamábamos por el partido amistoso -referidos al fichaje de Neymar- que aún no se han aclarado. Una cantidad que pagarían en 30 a 60 días", contó Peres acerca de la oferta culé por Rodrygo.

El Santos está en una batalla legal con el Barcelona desde el traspaso de Neymar en 2013, pero aún así accedió a escuchar la oferta azulgrana. Lo que se encontró no le gustó nada: "Intentaron tomarme el pelo, pero no lo consiguieron", añadió Peres sobre las conversaciones que tuvo con los dirigentes del Barcelona. Entonces llegó el Madrid con más dinero sobre la mesa y yendo en serio a por el fichaje del talento brasileño.

Rodrygo Goes, entrenando en casa

Rodrygo Goes, entrenando en casa Instagram (@rodrygogoes)

Peres se refirió así acerca de las negociaciones con el Madrid: "Tuve paciencia. Logré 54 millones del Real Madrid. Nuestra obligación es defender los intereses del club por encima de todo los demás. Las personas pasamos, el club permanece. Entre los gustos personales y las necesidades de nuestra entidad, me quedo con las segundas. Dicen que me peleo con toda la gente, pero peleo por el Santos".

Rodrygo siempre quiso el Real Madrid

Otro factor que pesó para el fichaje de Rodrygo por el Real Madrid fueron las intenciones del propio futbolista, que veía un sueño cumplido jugar en el conjunto blanco. En cuanto el Madrid entró en la puja, Rodrygo dejó de escuchar el resto de ofertas, mientras el Barcelona se cavaba su propia tumba con su propuesta al presidente del Santos.

[Más información: Rodrygo y su visita a Pelé cuando recibió el interés del Real Madrid]