Bale, entrenando con el Real Madrid

Bale, entrenando con el Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Gareth Bale habla de su futuro: "¿Jugar en la MLS? La liga está creciendo y me interesaría"

El futbolista galés ha hablado en el podcast The Hat-Trick sobre la actualidad que ha rodeado en los últimos meses a su figura.

1 mayo, 2020 14:17

Gareth Bale espera en Madrid la reanudación de la temporada tras el parón del coronavirus. Mientras tanto, ha concedido una entrevista de alrededor de 45 minutos en el podcast The Hat-trick para la ICC, organizadora de la International Champions Cup que cada verano reúne a los mejores equipos de Europa en Norteamérica y otros puntos del mundo.

Bale habló de varios asuntos que han rodeado a su figura durante los últimos meses, entre los que se encuentra su futuro. Cuestionado por la MLS, admitió que que es un destino atractivo: "Es una liga que esta subiendo y continúa con su crecimiento. Muchos jugadores quieren ir a la MLS en estos momentos, definitivamente es algo que me interesaría. Me encanta ir a Los Angeles de vacaciones", dijo. Y añadió entre risas: "Juego mucho al golf cuando estoy allí".

Se refirió también a la polémica de las pancartas en su selección: "Vi las pancartas que los chicos me habían mostrado unas semanas antes y algunas imágenes, bromeábamos al respecto. Algunos de ellos decían después del partido si nos clasificamos vamos a buscarlas y las cogemos. Yo les dije que no voy a ir a cogerla", explicó sobre el 'Wales. Golf. Madrid. In that order'.

Bale y Jovic superan sus problemas intestinales y apuntan al Levante

Bale y Jovic superan sus problemas intestinales y apuntan al Levante

Bale también habló de su relación dentro del vestuario del Madrid y se refirió a los dos compañeros con los que tiene más confianza: "En Madrid hablo mucho con Luka, ya habíamos estado juntos en Tottenham durante cinco años y otros siete años aquí. Naturalmente me llevo muy bien con Luka, hablo también mucho con Toni Kroos. Me llevo bien con casi todos, pero si digo la verdad especialmente con ellos dos".

Bale y la parte mental del fútbol

El galés también dio su visión sobre lo importante que es la cabeza en un deportista: "La parte mental del deporte nadie la había considerado durante años. Si mencionabas el estado emocional decían que eras débil. En la última década se habla mas abiertamente sobre ello, está mejor visto. La gente esta animando a los jugadores a compartir estos sentimientos".

Y añadió sobre ello: "Pienso que es difícil manejar la presión, las criticas, las cosas negativas del deporte. Creo que si te han educado de una forma correcta y no te comes mucho la cabeza, tienes que relajarte y pensar que como jugador das lo mejor de ti en el campo". "Vas a tener días malos como es natural, pero mientras sepas que has dado lo máximo de ti, aunque no haya sido el mejor resultado, no tienes que echarte la culpa por ello", concluyó.

[Más información: Bale, la fase 2 del 'Proyecto Zebra': petrodólares saudíes para que sea la estrella del Newcastle]