Toni Kroos es una figura a nivel mundial. En el Real Madrid se ha consagrado en la élite como uno de los mejores centrocampistas del mundo, siendo también clave en la selección de Alemania. Antes de llegar al club blanco jugó en el Bayern Múnich, pero su carrera podría haber sido muy diferente.

El Werder Bremen intentó convencer a Kroos. Más bien fue Klaus Allofs, ex del conjunto alemán, tal y como ha confesado ahora en el podcast Phrasenmäher del diario alemán Bild. Con Allofs a los mandos, el Werder consiguió la Bundesliga en el 2004 y así intentó seducir al ahora madridista dos años más tarde.

"Quisimos a Toni, pero al final tuvimos que darnos por satisfechos con su hermano Felix", ha comentado Klaus Allofs en el podcast. "Lo intentamos, pero no hubo manera. Ya le había dado su palabra al Bayern", ha continuado. En aquellos tiempos, Toni Kroos comenzaba a destacar en la cantera del Hansa Rostock, pero el Bayern Múnich se adelantó al Werder Bremen para incorporarle a sus categorías inferiores.

Toni Kroos, en un partido de la selección de Alemania Reuters

Lejos de bajar los brazos, el exmánager continuó intentando tentar a Kroos, pese a que este ya formaba parte del Bayern Múnich: "Es gran aficionado del Bremen, en especial de Johan Micoud. Tuvimos la esperanza de que, quizá, se pudieran torcer las cosas en el Bayern y, en ese caso, aceptara nuestra oferta. Pero no se dio".

La visión de Kroos

Noticias relacionadas