Sergio Ramos, en un directo de Instagram

Sergio Ramos, en un directo de Instagram

Fútbol CORONAVIRUS

Sergio Ramos: "Hay que cumplir las normas para acabar con el bicho"

El capitán del Real Madrid ha protagonizado un directo en Instagram junto a Cannavaro y su gran amigo Modric.

28 abril, 2020 19:48

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ha protagonizado un nuevo directo en Instagram y lo ha hecho muy bien acompañado por Fabio Cannavaro y Luka Modric, dos ganadores del Balón de Oro. Con motivo del 'Ramos Unicef Day', el capitán del Real Madrid ha hablado con sus dos colegas -con ambos ha compartido vestuario en el equipo blanco- sobre varios temas de actualidad.

"Esta mañana he ido a un hospital, del primer minuto al último me han controlado. Aquí hay una aplicación que te dice la localización de los últimos 14 días. Es espectacular. La gente piensa que China es un país atrasado, pero nada de eso. Lo más importante es dar información a la gente. Aquí, después de cuatro meses, casi todo ha vuelto a la normalidad", ha explicado Cannavaro sobre la situación que se vive en China -él es entrenador del Guangzhou Evergrande-.

"Ellos lo han sufrido y van por delante. Tenemos mucho que aprender de China. Hay que ayudar a nuestros héroes, que son los sanitarios", ha respondido Sergio Ramos, para después añadir: "Ya hemos luchado mucho pero esto no ha terminado. Hemos creado este día para seguir donando. Va todo para la compra de material".

El confinamiento de Luka

Tras esta conversación entre Cannavaro y Ramos, Modric ha contado cómo vive el confinamiento en su casa de Madrid: "Aparte de entrenamientos diarios estoy aprovechando para ayudar a los niños con los deberes y a mi mujer en la cocina. Solo ayudo, de cocinar solo he hecho crepes y me salieron bien".

Luka Modric y Sergio Ramos con el trofeo de la Supercopa de España

Luka Modric y Sergio Ramos con el trofeo de la Supercopa de España EFE

"A mí me gusta estar en casa, pero esto es otra cosa. No es fácil, pero se ve la luz al final del túnel. Espero que volvamos pronto a la normalidad. Hay que ser estrictos, quedarse en casa, obedecer el gobierno y esperar que esto acabe lo antes posible porque la salud es siempre lo primero", ha continuado el '10'.

Sobre el plan de entrenamiento del Real Madrid también ha hablado el centrocampista: "Además de lo que manda el Madrid hago trabajo con mi entrenador personal. Me está ayudando a cambiar un poquito y añadir cosas en la rutina, cosas para mejorar. Me viene bien, trabajo con él desde 2015 y estoy muy contento".

Mensaje de Ramos

"Esta desgracia nos ha servido para ser mejores personas, mejores padres, y aprovechar para pasar tiempo con los niños, que es lo que más se echa en falta e nuestra profesión", ha apuntado un Sergio Ramos que ha querido mandar un mensaje de esperanza antes de finalizar el directo.

"No nos olvidamos de los sanitarios ni de las personas que han pasado la enfermedad o han perdido a seres queridos. Tenemos una posición privilegiada y hay que ponerse en la piel de los que siguen trabajando, mandarles un abrazo porque unidos vamos a salir de esto. No hay que pensar que ya se ha conseguido todo, la gravedad del asunto sigue presente. Hay que cumplir las normas para acabar con el bicho y dar tiempo a los científicos para encontrar una vacuna", ha sentenciado Ramos.

A lo que Modric ha puesto un cierre perfecto: ""Espero que saldremos de esto pronto y que volveremos a la normalidad. Se echa de menos la vida normal y el fútbol. Tu labor con Unicef es importante, en este tiempo todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo para que todos los países salgan lo mas rápido posible de esta situación".

[Más información: El Gobierno aprueba la vuelta a los entrenamientos en su plan de desescalada]