Michael Robinson

Michael Robinson MOVISTAR

Fútbol REAL MADRID

El emotivo recuerdo de Butragueño a Michael Robinson: "Se integró hasta ser uno de nosotros"

El madridista recordó la figura del exfutbolista y comentarista en la Cadena SER tan solo unas horas después de conocerse la triste noticia.

28 abril, 2020 12:18

El martes amanecía con la triste noticia que ha supuesto la muerte de Michael Robinson a los 61 años. Una de las voces del fútbol español se va por culpa de un cáncer y todo el mundo de este deporte ha llorado su pérdida. Las redes sociales se han inundado de mensajes, pero también medios como la radio por la que han ido pasando protagonistas que le conocieron y compartieron alguna de sus profesiones.

Es el caso de Emilio Butragueño, emblema del Real Madrid que ahora forma parte de su directiva, que ha recordado en SER la figura de 'Robin': "Cuando ha salido la noticia, lógicamente se te encoge el corazón. Es un hombre del futbol. Yo jugué contra él. Durante muchos años ha estado ligado al futbol español mediante las retransmisiones deportiva. Sentimos que algo nuestro se va con él. Es un día de tristeza para todo el fútbol", dijo pocas horas después de conocerse la noticia.

Recordó lo que era Robinson como futbolista, contra quien jugó cuando estaba en Osasuna: "Era el clásico delantero británico, que le gusta jugar de espalda... Un gran compañero. Pero luego fue capaz de encontrar su lugar en el mundo del fútbol, que es muy difícil".

Ese acento hacía las retransmisiones especiales

El 'Buitre' destacó cómo Robinson pudo encontrar su sitio como comunicador en una etapa muy difícil: "En esa época comenzaba una nueva etapa en el periodismo deportivo en España. Las televisiones privadas llevaban poco tiempo y se empezó a retransmitir el fútbol de otra manera. Michael encontró su lugar ahí".

Y añadió: "Fue una personalidad muy peculiar. Llegó de fuera, pero no es extranjero, porque quería España y se integró perfectamente hasta ser uno de nosotros, un español más. Ese acento hacía las retransmisiones especiales, al margen de su visión y su forma de retransmitir".

"Es un hombre que se ha ganado el respeto de todo el fútbol. Por eso hoy es un día de gran tristeza", concluyó para recordarle.