Eden Hazard celebra su gol al Granada

Eden Hazard celebra su gol al Granada REUTERS

Fútbol LA LIGA

La cuenta atrás de Hazard: entre las ganas de jugar y la preocupación por la carga de partidos

El belga encara este mes la última fase de su recuperación con ilusión, pero también con la alerta de gestionar esta temporada exprés.

28 abril, 2020 08:30

Noticias relacionadas

Eden Hazard volvía a caer lesionado esta temporada a finales de febrero. El belga recaía de sus problemas en el tobillo y esta vez tendría que pasar por el quirófano para poner solución a su fractura. Ese gesto en el partido contra el Levante le impediría estar en el tramo donde el Real Madrid se jugaría las opciones por los títulos por los que aún estaba en liza. Por enésima vez esta temporada, Zidane no podría contar con él.

El belga se ha perdido esta temporada más de 160 días de actividad con la plantilla. Hasta en cuatro ocasiones ha teñido problemas físicos, toda una pesadilla en forma de lesiones. Esta maldición ha perseguido a Hazard durante todo el año, le ha amenazado hasta minar su moral. Pero, gracias a su experiencia y su forma de encarar los problemas, el extremo se ha mantenido firme y afronta con ilusión esta segunda oportunidad que ha aparecido.

El coronavirus le ha permitido centrarse en su recuperación y tener la posibilidad de volver al final de la temporada. Aunque ha hecho que su recuperación sea más lenta por no poder trabajar con los médicos del Real Madrid en persona, Hazard estará listo si la competición regresa a mediados de junio. Este mes de mayo que está a punto de empezar va a ser fundamental para su recuperación y, mientras algunos compañeros se entrenarán en solitario en Valdebebas durante la desescalada del confinamiento, el belga quiere volver a pisar el césped a finales de este mes.

Compromiso con el equipo

El extremo admitía que le iban a juzgar por su segunda temporada, estaba muy disgustado por no poder haber ayudado tanto al equipo durante sus primeros pasos como madridista y confía en sus posibilidades para demostrar que es uno de los mejores del mundo. Su confianza en sí mismo ha sido vital para poder encarar una campaña tan complicada como la que ha vivido por culpa de las lesiones.

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante REUTERS

Hazard está poniendo toda su atención a la recuperación ante esta posibilidad que ha aparecido de poder estar al cien por cien para junio. El que fuera la estrella del Chelsea está siguiendo todos los pasos que le indican los servicios médicos para que, cuando los jugadores puedan entrenarse de nuevo en grupo, él pueda ser uno más. Tiene marcada en rojo la última semana de mayo y el mensaje a sus compañeros es claro: quiero ayudar a ganar La Liga y luchar por la Champions League con vosotros.

No quiere que en los libros de la historia quede que solo marcó un gol en su primer año en el Real Madrid. Es uno de los que más desea que se cumplan los plazos con la desescalada del confinamiento para poder cambiar este registro y ayudar al equipo a ganar títulos en este 2020. Primero, según el plan de competiciones que ha establecido UEFA, buscará revertir la situación en Liga y, después, estar en Manchester para remontar ante el City.

Preocupación por su físico

Aún así Hazard también tiene un temor. Está muy atento a los consejos que están dando los médicos y a las advertencias que están haciendo los especialistas con respecto a completar la temporada de forma tan condensada. Los encuentros cada tres días que están planteándose para poder terminar la campaña a tiempo supondrán una carga física muy importante para un jugador que se ha mostrado tan débil esta temporada.

Eden Hazard rematando a portería

Eden Hazard rematando a portería REUTERS

El belga, con este historias de lesiones en esta 2019/2020, teme que le pudiera pasar factura y volver a tener problemas físicos. Estas ganas por volver pueden volverse en contra y que aumente su fama como jugador de cristal. Hazard no solo está trabajando para recuperarse de esa fractura en el peroné, también lo hace para proteger el resto de zonas que le han provocado perderse más partidos este año. Dupont y los suyos trabajan a destajo con él.

Para evitar esta maldición, el cuerpo médico del Real Madrid trabaja para ayudar a su jugador a tener las mayores seguridades en esta vuelta. El equipo necesita a Hazard y el belga necesita volver a sentirse jugador. Es la estrella y como jugador principal tiene que aparecer en el regreso del fútbol para devolver la ilusión a la afición con goles.

[Más información: Por qué el fútbol pide una pretemporada: el ejemplo de la NFL y sus 12 roturas del tendón de Aquiles]