Mbappé, calentando con el PSG

Mbappé, calentando con el PSG Reuters

Fútbol PSG

Las confesiones de Mbappé: ídolo, inspiración, goles, rituales...

El delantero del PSG ha desvelado que el tanto más importante que ha marcado es el de la final del Mundial ante Croacia.

28 abril, 2020 20:51

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha hablado con beIN Sports para hacer un repaso de su carrera, así como también algunos detalles como quién es su ídolo futbolístico o en quién se inspira.

El delantero es una de las grandes estrellas del fútbol en la actualidad. Pese a que tan solo tiene 21 años, Mbappé se ha consagrado ya y su futuro continúa vinculado al Real Madrid, pese a tener contrato con el PSG hasta junio de 2022.

El tema que no se toca en la entrevista es el anuncio que ha llegado este mismo martes sobre la cancelación de la temporada en la Ligue-1, así como el punto caliente que llega desde Francia sobre la negativa de los jugadores del PSG a reducirse el sueldo.

Su mejor gol

"Diría que mi gol más importantes es el que marqué en la final del Mundial contra Croacia. Elegir uno es difícil, porque me acuerdo de todos los goles que marco. Pero en la cabeza siempre tengo el más importante, que es ese ante Croacia".

El mejor gol que ha visto

"Creo que el de Ronaldo a Buffon. Tuve la oportunidad de jugar con Gigi y hablamos de ese gol y de cómo se sintió... por eso creo que me quedo con ese".

Chilena de Cristiano Ronaldo

Chilena de Cristiano Ronaldo

Ídolo

"Cristiano Ronaldo me gustaba mucho y durante el tiempo que tuvimos a Cristiano y Messi disfruté mucho. He jugado también con Neymar, que era un ídolo cuando yo era pequeño. Y hay muchos jugadores a los que admiro también"

En qué jugadores se inspira

"Sí, claro, cuando tienes la oportunidad de jugar en el top, tienes que inspirarte de los mejores y de cada uno que tiene su propio estilo y fuerza para llegar a la élite".

Rituales

"No, nunca hago las mismas cosas. Vivo el día a día, nunca hago lo mismo. A lo mejor veo al fisio, pero no es algo que pueda llamar ritual. Puedo jugar con el balón en el túnel de vestuarios antes de los partidos o hablar con otros jugadores, gastar bromas... Dependiendo del partido hago una cosa, pero para mí, con saltar al campo 40 minutos antes y calentar tengo. Con sentir el ambiente me basta para el partido".

[Más información - Ni Cristiano ni Messi... y tampoco Haaland: el porqué Mbappé es el rey del gol]