James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

"James Rodríguez siempre se ha cuidado, se entrena al cien por cien"

Pablo Garabello conoce muy bien al jugador del Real Madrid por su paso como asistente de Pékerman en la selección de Colombia.

27 abril, 2020 16:46

Noticias relacionadas

James Rodríguez sigue siendo el gran emblema de la selección de Colombia. Desde que en el Mundial de 2014 se convirtiese en la gran revelación y lograse firmar el mejor gol del torneo, el cafetero ha sido el buque insignia de su combinado nacional. 

Pese a que se pone en duda cuál es su estado de forma y su rendimiento en el Real Madrid esta temporada no ha sido el esperado, en Colombia continúan confiando plenamente en él. Así lo ha reconocido alguien que le conoce muy bien por haber trabajado junto a él en la selección.

Pablo Garabello fue asistente de Pékerman en el combinado cafetero. En declaraciones para Win Sports, ha querido poner de relieve la figura de James Rodríguez en la selección de Colombia.

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

"James es esa clase de jugadores que siempre tienen que estar en la selección de Colombia; porque es un emblema, una bandera, un jugador entregadísimo a su selección, ama a su selección. Siempre quiere estar; con dolor o sin dolor", ha comentado Garabello.

"James ha sido un jugador que siempre se ha cuidado, se ha entrenado cien por cien, es esa clase de jugadores que hay que echarlos del entrenamiento. Nos quedábamos con Nestor, con Patricio, con los profes, echándolo del entrenamiento", ha añadido el que fuera asistente de Pékerman cuando este fue seleccionador de Colombia.

Un líder

"Es esa clase de líder que no viene a la selección por dinero, por nada más por el prestigio, por defender a la selección, lo ha demostrado. Y no olvidarnos de todo lo que dio en 2014 a la selección. Si todos los jugadores de Colombia tienen ese espíritu de 'amateur' en el buen sentido", ha finalizado Pablo Garabello sobre el futbolista del Real Madrid.

[Más información - James busca salida: entre reencontrarse con Ancelotti, la bala del United o seguir en Madrid]