Gareth Bale sigue muy implicado con la lucha contra el coronavirus. El galés no ha dejado de participar desde que comenzó a desarrollarse el virus por el mundo de las formas que ha podido. El jugador del Real Madrid sigue con su confinamiento en su domicilio de la capital de España, pero no por ello deja de preocuparse por sus compatriotas con los que ha tenido un bonito gesto.

Bale ha anunciado una nueva donación para el sistema de salud nacional de Gales reeditando la chilena con la que le dio La Decimotercera al Real Madrid. El británico, esta vez desde el salón de su casa, ha reproducido la acción con la que marcaba el gol que volvía a poner por delante a los blancos en la final de la Champions League de 2018 ante el Liverpool.

El galés colabora con su país a través de la iniciativa #TwoPointSixChallenge al que fue retado por el comentarista de rugby de la BBC Jonathan Davies, que a su vez es el presidente de Velindre, una asociación que recauda fondos para la lucha contra el cáncer. 

Gareth Bale reedita su chilena de La Decimotercera para la lucha contra el coronavirus

Esta semana se conocía que Gareth Bale había contribuido también a la sanidad española con una importante donación a un hospital de Madrid. El galés demostraba su compromiso con la sociedad cuando peor lo estamos pasando por culpa de la crisis del Covid-19 que se ha llevado las vidas de más de 23.000 personas en España desde el inicio de la pandemia.

[Más información: Pochettino y Bale: el proyecto multimillonario del Newcastle va cogiendo forma]

Noticias relacionadas