Importante gesto el que ha protagonizado Gareth Bale en la lucha contra el coronavirus. El futbolista del Real Madrid ha realizado una donación de medio millón de libras al University Hospital of Wales. Este no es otro que el hospital de Cardiff en el que nació el jugador el 16 de julio de 1989.

"Mi familia y yo queremos mostrar nuestro apoyo, estáis haciendo un trabajo increíble", ha dicho Bale tras este gesto, en un vídeo que ha protagonizado para apoyar al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) de cara a la lucha contra el coronavirus.

El jefe de la junta de salud de Cardiff, Len Richard, ha querido a su vez agradecer al jugador este gesto solidario: "Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos".

Ese medio millón de libras donado por Gareth Bale servirá para comprar los recursos sanitarios necesarios para que el hospital de Cardiff pueda ayudar tanto a los pacientes como a los profesionales en la batalla contra la pandemia.

[Más información - Bale, prudente con el regreso del fútbol: desvela cuánto habla con Zidane en el confinamiento]

Noticias relacionadas