Varane cumple este sábado 27 años. Y lo hace en el mejor momento de forma posible en un jugador para dar su mejor nivel posible. Presente y futuro del Real Madrid, el central francés se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo y junto a Sergio Ramos forman la que posiblemente es la mejor pareja de centrales que existe hoy en día.

El francés recaló en el Madrid en la temporada 2011/2012 gracias a Mourinho y hoy en día es el cuarto jugador que más tiempo lleva en el primer equipo tras Ramos, Marcelo y Benzema. Llegó en el verano de 2011 y lo hizo como suplente de Pepe, pero poco a poco fue teniendo minutos gracias al entrenador luso hasta quitarle la titularidad al jugador portugués.

Fue con Zidane donde se hizo un hombre y al lado de Ramos ha aprendido a ser mejor central y a mejorar en todas sus facetas. Desde que aterrizó en Concha Espina ha jugado 309 partido y ha marcado 15 goles, además de haber ganado como madridista 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Zidane, clave en su mejora

Fue Mourinho quien trajo a Varane al Real Madrid, pero fue Zidane el gran 'culpable' de que hoy sea uno de los mejores en su puesto. Además de evitar que se fuese a otro equipo, su confianza en el jugador francés siempre ha existido. 

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Benito Villamarín REUTERS

El central francés, por edad, rendimiento, afinidad con el entrenador y situación contractual, es un seguro. La relación entre técnico y futbolista, en su día 'descubridor' tras una llamada de Zidane a Varane y recomendar su fichaje, es estrecha. 

Varane, un seguro atrás

Aún con todo su futuro por delante, el contrato de Varane acaba en 2022, pero el Real Madrid ya piensa en renovarle varios años más. La pareja de centrales siempre ha sido un problema en el Madrid, pero con Varane el equipo blanco tiene central para rato.

Tras la lesión sufrida hace unos años que cortó su trayectoria, parece que por fin le han respetado, por lo que han hecho que esté asentado más que nunca en el conjunto blanco. 

Varane y Loren Morón, en el Betis - Real Madrid de La Liga EFE

Sus estadísticas año cada año siguen mejorando y en cuatro supera a Ramos, su gran compañero en la zaga blanca: tiene mejor porcentaje de duelos ganados (63,76%-55,47%), se lleva más balones por arriba (79-77) y bloquea en más ocasiones (20-13). Todo eso sumado a que ningún central tiene el ratio de regates exitosos del francés, de un 75%.

Cuando Ramos diga adiós, el francés será el gran capitán atrás tras haber mostrado lo líder que puede ser tanto en el Madrid como con su selección.

Dupla Ramos-Varane

La solvencia defensiva está siendo la gran virtud del nuevo Real Madrid que ha confeccionado Zidane en los últimos meses. Un equipo férreo, sin apenas fisuras y que mejora su rendimiento con el paso de las jornadas. Todo ello especialmente gracias a Sergio Ramos y Varane. 

Los dos colosos de la zaga llevan juntos casi una década en el Real Madrid y atraviesan uno de sus mejores momentos deportivos. El liderazgo que ejercen desde atrás está siendo clave esta temporada.

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid con la camiseta azul Reuters

El galo está siendo clave para arropar la veteranía del sevillano y ha conseguido mejorar su rendimiento respecto a temporadas pasadas. Varane llevaba dos meses a un nivel sobresaliente antes del parón, lo que le convertía en uno de los mejores jugadores de la plantilla. 

Paso adelante

Esta temporada ha dado un nuevo paso adelante, especialmente en su regularidad tras disputar 33 partidos, además de marcar cuatro goles y dar una asistencia.

Se ha convertido en el tercer jugador del Real Madrid con más minutos esta campaña, además de ser el cuarto capitán del equipo, demostrando así que Varane sigue afianzándose con el paso de los años en el Real Madrid y en su selección. 

[Más información: El día que Varane pudo fichar por el Bayern: "Me dijeron que por cinco millones era caro"]

Noticias relacionadas