Emmanuel Adebayor

Emmanuel Adebayor Instagram

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La actitud de Adebayor que indigna en África: "Seré muy claro, no dono"

El de Togo está en Lomé durante la cuarentena y tiene claro que no quiere que le comparen con otras estrellas como Drogba o Eto'o.

23 abril, 2020 09:02

Noticias relacionadas

A sus 36 años, Emmaniel Adebayor hace tiempo que pasó a un segundo plano en el mundo del fútbol. El togolés milita actualmente en el Olimpia de la Primera División de Paraguay, aunque como todos ahora está confinado en su domilicio. Adebayor se encuentra en Lomé, el lugar donde nació y no es noticia precisamente por algo bueno.

Mientras en las últimas semanas se ha visto como otras grandes exponentes de África de la última década en el fútbol, como Kanouté, Drogba o Eto'o, han 'defendido' su continente del coronavirus. Adebayor está siendo objeto de críticas por su postura tras afirmar desde el primer momento que tiene claro que no va a donar nada en Lomé, donde se dan ya 88 casos de contagio y al menos seis fallecidos.

Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple", expresó Adebayor, conocido por sus goles en la Premier League (Arsenal, Manchester City, Tottenham...) y el medio año que pasó cedido en el Real Madrid y en el que acabó ganando la Copa del Rey.

Adebayor celebra un gol con el Madrid

Adebayor celebra un gol con el Madrid REUTERS

"Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé", añadió el togolés.

“Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, concluyó.

[Más información: Eto'o y Drogba estallan por el coronavirus: "¡Los africanos no somos cobayas!"]