El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección destacó a Luis Aragonés, Kiko Narváez o el portugués Paulo Futre como los exjugadores con los que le hubiera gustado jugar en su carrera y aseguró que la despedida del estadio Vicente Calderón fue el partido más emotivo que ha jugado.

"Hemos tenido grandísimos jugadores, pero me hubiese gustado jugar con Luis Aragonés, Futre, Kiko y alguno más. Tengo una larga lista", reconoció Koke, que respondió a varias preguntas de los aficionados a través de su perfil oficial en Instagram.

El partido más emotivo para el capitán rojiblanco fue la despedida del estadio Vicente Calderón en mayo de 2017, y los dos tifos que más le marcaron fueron en ese estadio, con los lemas: "Orgullosos de no ser como vosotros", en unas semifinales de Champions League ante el Real Madrid, y "De padres a hijos", en un Día del Padre.

Koke celebra un gol con el Atleti EFE

El capitán del Atlético señaló a Fernando Torres como su principal referente en la cantera rojiblanca. "Todos queríamos ser como él", añadió Koke, que reconoció que llaman así "desde pequeñito", explicó que entró en la cantera rojiblanca con seis años y enseñó alguna fotografía con su padre yendo al Calderón.

Por qué el '6'

¿Qué prefiere el '6' rojiblanco, marcar o asistir? Koke reconoció que su preferencia son las asistencias, y señaló dos en su carrera: la que hizo al brasileño Joao Miranda para el gol que les dio la Copa del Rey del 2013, y la que sirvió a Gabi Fernández para el 0-3 en la final de la Europa League de 2018.

"Tengo muchas especiales, me quedo con la de Miranda en la final de Copa por lo que supuso para ser campeones, y la de Gabi en Lyon porque fue su último gol con nuestro Atlético", rememoró.

Como curiosidad, le preguntaron por qué utiliza el dorsal 6 en su camiseta. "Lo llevo desde infantiles y me trajo suerte porque estuve cerca de no seguir en el Atleti. Desde entonces siempre que puedo lo llevo", añadió el capitán rojiblanco, que también confirmó que su hijo Leo, nacido hace cinco meses, se encuentra bien.

[Más información: Morata y su paso por el Real Madrid: "Tuve que vestir otras camisetas, siempre fui del Atleti"]

Noticias relacionadas