Una de las imágenes más icónicas en la historia del Real Madrid en la Champions League la protagonizó Fernando Redondo hace ahora 20 años. Este 19 de abril es el aniversario de aquel antológico taconazo de Fernando Redondo durante una eliminatoria contra el Manchester United en El Teatro de los Sueños.

Para soñar era el fútbol del exjugador argentino. Clase y elegancia para un futbolista que marcó una época y que ha pasado a la historia como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos.

Aquel 19 de abril del año 2000, el Real Madrid se presentó el Old Trafford camino a La Octava. Dos años antes, los blancos se habían proclamado campeones de Europa ante la Juventus de Turín. Ahora encaraban el camino al título con Figo o Zidane en sus filas.

La eliminatoria estaba empatada tras el 0-0 de la ida en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue estaba obligado a marcar ante un equipo que no perdía en su estadio desde hacía tres años. 

El taconazo de Redondo

Raúl fue uno de los grandes protagonistas de la victoria en Old Trafford con su doblete, que se unió al tanto en propia puerta de Roy Keane. Fue el tercer gol, y definitivo tanto, el que quedó grabado en la memoria de los amantes de este deporte. Savio cedió el esférico a un Redondo que comenzó una acometida por banda izquierda al área rival.

Fue entonces cuando llegó la magia. Fernando Redondo se sacó un recurso de la chistera, un tacón de espaldas con su zurda para que el propio Raú rematase a placer. El Real Madrid se colaba así en unas nuevas semifinales de la Champions League con un Old Trafford rendido a los pies del argentino.

Un imán en las botas

Eso dijeron de él. Sir Alex Ferguson comentó tras el partido: "¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?". "El taconazo fue un momento de inspiración. Lo mejor fue tener la pausa necesaria para levantar la cabeza, esperar y ver llegar a Raúl solo en el segundo palo. Es una acción que el fútbol profesional nunca la había hecho y que jamás olvidaré", dijo sobre la acción Redondo años después en un acto de LaLiga.

Fernando Redondo, tras ganar la Champions League con el Real Madrid Reuters

"La gente habla del taconazo, pero a mí lo que más me gusta es el entendimiento con Raúl y la pausa y el pase que le da para dejarle solo para marcar. Que después de hacer ese jugadón, un centrocampista tenga la sangre fría de aguantar y para dar ese pase es impresionante. Es una jugada genial..", afirmó 'El Príncipe' -como así le apodó Simeone-.

[Más información - Qué fue de Fernando Redondo: 'El Príncipe' de Argentina que tenía imanes en las botas]

Noticias relacionadas