Odegaard y Achraf, una cuestión de minutos

Odegaard y Achraf, una cuestión de minutos

Fútbol FICHAJES

Odegaard y Achraf, una cuestión de minutos: las dudas que surgen con sus regresos al Madrid

Los dos son los candidatos preferidos del club blanco para volver de sus cesiones, pero todo dependerá de los planes de Zidane.

18 abril, 2020 23:15

El Real Madrid tiene que planificar la próxima temporada a tenor de la situación actual que rodea al fútbol. Con todo paralizado, el mercado va a sufrir un vuelco y este verano todos los clubes pasarán por apuros para fichar. Por eso, el club blanco estudia qué hacer con los cedidos que tiene en nómina y hay dos claros candidatos a quedarse de cara a la próxima temporada: Martin Odegaard y Achraf Hakimi.

Odegaard y Achraf son los cedidos señalados por el Real Madrid para quedarse en el primer equipo. Su evolución en las últimas temporada convence al club y son ya dos de las grandes promesas del fútbol europeo. El noruego ha progresado en la Eredivisie durante dos años y medio y esta temporada se ha salido en la Real Sociedad. En caso de Achraf, tras dos años en el Borussia Dortmund, se ha convertido en uno de los mejores laterales ofensivos del mundo y un gran asistente.

El club les quiere de vuelta, pero en las últimas semanas se han hablado de las dudas que tendrían los jugadores en formar parte de las filas del Madrid la próxima temporada. Por su edad, ni Odegaard ni Achraf quieren frenar su progresión ahora que han encontrado continuidad en clubes de primer nivel. Y es que quieren tener la seguridad de que jugarían y serían importantes en el Madrid.

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad Instagram (odegaard.98)

Una decisión de Zidane

La pelota está en el tejado de Zinedine Zidane. El técnico francés seguirá la próxima temporada y deberá decidir qué hace con los dos jóvenes talentos. El once del Madrid está cotizado y para hacerles hueco a ellos habría que mover a dos veteranos que siempre han sido de confianza para el entrenador galo: Luka Modric y Dani Carvajal.

Modric y Carvajal, ¿por delante?

Al croata, como mucho, le queda un año de blanco -termina contrato en 2021-, pero que vaya a seguir la próxima temporada le cierra algo las puertas a Odegaard. Más difícil es que Zidane deje de ver a Carvajal como indiscutible y ahí es donde nacen las dudas de Achraf, que tendría que pelear mucho por hacerse con el puesto.

Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

¿Y si no vuelven este verano?

El sueño de Odegaard y Achraf es triunfar en el Real Madrid. Ninguno de los dos lo oculta. Su prioridad, sin embargo, es sumar minutos en la élite y si puede ser en competición europea. Achraf lo haría en el Dortmund y Odegaard tiene muy cerca de hacerlo si se mantiene otro año más en la Real Sociedad.

¿Qué pasaría con Odegaard y Achraf si no vuelven al Madrid? Lo del noruego está más claro. Es feliz en la Real Sociedad y seguiría cedido otra temporada como se acordó inicialmente para luego sí volver al club blanco. Con Achraf estaría por ver si se le vende definitivamente o con una opción de recompra e incluso se estudia que pudiera formar parte de la 'operación Haaland'.

[Más información: En Alemania aseguran que Achraf no volverá al Real Madrid y continuará en el Borussia Dortmund]