Fabián Ruiz y Fede Valverde

Fabián Ruiz y Fede Valverde

Fútbol REAL MADRID

Zidane encuentra otra razón para fichar a Fabián: el sustituto de Casemiro junto a Valverde

El uruguayo y el español tendrían las capacidades para sustituir al pivote en caso de lesión o de descanso.

17 abril, 2020 22:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue buscando fórmulas para reforzar la plantilla la próxima temporada. El centro del campo será una de las zonas de la plantilla que va a sufrir más cambios en forma de llegada y salida. A pesar de ser la zona más fuerte de esta campaña 2019/2020, el conjunto de Chamartín afrontará algunas variaciones de cara a un nuevo futuro.

Los blancos siguen buscando salida a James Rodríguez. El colombiano no ha cumplido con las expectativas en su regreso a la entidad blanca y su futuro parece más bien lejos que cerca. Este dejaría un hueco en la plantilla para Martin Odegaard. El noruego se ha ganado a pulso empezar la próxima temporada defendiendo el escudo del Real Madrid, pero ese acuerdo de cesión de un año más otro está poniendo dificultades a su regreso.

Luka Modric también parecía decidido a iniciar una nueva aventura. En su caso sería en Estados Unidos, pero la extraordinaria situación que ha provocado el Covid-19 le podría hacer cambiar de opinión. Mientras tanto, el futuro de Isco también sigue debatiéndose a pesar de su buena temporada. Zidane le ha dado suficiente confianza, pero un nuevo futuro está cerca de llegar al Santiago Bernabéu.

Fede - Fabián, pareja

El gran fichaje de esta temporada fue Fede Valverde. Con el uruguayo el Real Madrid ha ganado a un centrocampista todoterreno para el presente y el futuro, aunque no se ha mostrado capaz de sustituir a Casemiro. En la posición de único pivote pierde muchas de sus grandes armas. Estar más preocupado de la defensa que tener esa libertad que le da el puesto de interior le empeora.

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu Instagram (fedeevalverde)

Por esta razón Zidane necesita a otro centrocampista de corte físico y de calidad. El nombre de Fabián Ruiz sobresale entre el resto. Después de que la opción de Paul Pogba sigue desvaneciéndose, el español sigue ganando enteros para acabar defendiendo el escudo del Real Madrid.

El plan del técnico francés para esos partidos en los que tenga que dar descanso a Casemiro o, si por desgracia, sufra alguna lesión, pasaría por este doble pivote. Cree que los dos jugadores tienen el suficiente recorrido para cumplir con las funciones defensivas y, a la vez, dar una salida de balón y sumarse al ataque con calidad.

A falta de Camavinga

El relevo natural de Casemiro que ha surgido esta temporada es Camavinga. Sin ser jugadores similares, el francés está demostrando en Francia que tiene todas las condiciones para hacerse con las llaves de cualquier pivote en los grandes de Europa. Potencia, versatilidad y una cabeza privilegiada para el fútbol, eso es lo que ha demostrado en menos de un año. Este galo parece más que preparado para dar el paso definitivo en su carrera.

Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes

Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes Instagram (e.cama10)

El técnico que descubrió a Camavinga y que le dio la oportunidad de que empezase a deslumbrar en Europa, Julien Stéphan, desvelaba en una reciente entrevista que trata de convencerle para que se quede una temporada más a base de jugar todos los partidos posibles antes de dar el gran salto. Ante esta razón, el Real Madrid parece más convencido de fichar a un jugador con más experiencia como Fabián.

Valverde, Fabián y Odegaard. Todos los informes llevan a que estos tres hombres formen el centro del campo del futuro del club blanco. Con los perfiles más físicos y defensivos centrados en el uruguayo y en el español, el noruego pondría el picante con su visión de juego y sus ocurrencias ofensivas. Los otros seguirían aportando conducción y buenos primeros pases para que llegue el peligro al campo contrario. Eso es lo que les espera a los aficionados del Real Madrid.

[Más información: El agente de Fabián Ruiz reconoce los contactos con el Real Madrid]