El plan de salidas en el ataque del Real Madrid

El plan de salidas en el ataque del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace hueco a un '9': intocables, dudas y salidas en ataque

El club blanco cuenta con demasiadas piezas ofensivas y ha fijado su atención en Erling Haaland para la próxima temporada.

13 abril, 2020 08:50

El Real Madrid, como todos los equipos, está obligado a seguir con la planificación de la próxima temporada pese al parón por la crisis del coronavirus. Si bien hay varios aspectos que son una incógnita por la pandemia (apertura del mercado, situación económica, etc.), entre los objetivos blancos hay uno claro: un '9'. El preferido tiene nombre y apellido: Erling Haaland.

El delantero noruego ha llamado la atención del Real Madrid, que baraja su fichaje por alrededor de 75 millones de euros. Las relaciones actuales con su agente, Mino Raiola, ayudan a pensar que su llegada es posible pese a que fichara por el Borussia Dortmund hace solo cuatro meses atrás. A sus 19 años y con toda su carrera por delante, Haaland no quiere ir con prisas.

Pero si el Madrid quiere fichar a Haaland, además de poner el dinero sobre la mesa, deberá hacerle hueco en su equipo. Zinedine Zidane ya tenía esta temporada su zona ofensiva del equipo muy cargada de jugadores: un total de diez podían desempeñarse o bien en los extremos o bien en la punta de ataque. Es la zona del campo en las que más salidas se esperan para la próxima temporada.

Vinicius, durante el partido frente al Betis

Vinicius, durante el partido frente al Betis REUTERS

Los intocables son, principalmente tres: Karim Benzema, Eden Hazard y Vinicius Jr. Los dos primeros son dos de los pilares de Zidane e indiscutibles en la zona ofensiva cuando están disponibles. Vinicius, pese a no jugarlo todo, tiene un sitio asegurado por su crecimiento mostrado desde el día que llegó y ser uno de los favoritos de la afición. También se podría incluir en este grupo a Marco Asensio. Tras su lesión, tiene muchas papeletas para seguir y tratar de reivindicarse.

Jovic y las dudas en su primer año

Jovic ha generado dudas en su primer año. Su pobre rendimiento goleador ha provocado que el Madrid y Zidane quieran fichar otro delantero. Si finalmente llega Haaland, podría tener difícil seguir. Una cesión en este caso sería lo más factible. Aún así, los hay que todavía confían en el joven serbio y los 27 goles que marcó la temporada pasada con el Eintracht Frankfurt. Todavía tiene crédito.

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid EFE

En las bandas, también es una incógnita el futuro de Rodrygo y Lucas Vázquez. El primero fue perdiendo peso en el equipo esta temporada y por su edad se podría valorar un préstamo. Sin embargo, apunta a seguir. Está cómodo en el Madrid y a Zidane le gusta. Lo mismo con Lucas, aunque en su caso se puede ver todavía más desplazado por los jóvenes y podría hacerles hueco con su salida tras cinco cursos en el primer equipo.

Tres en la rampa de salida

Los que sí están en la rampa de salida son Gareth Bale, Mariano y Brahim. El galés ha agotado todas las opciones que tenía de seguir. Tanto él como su entorno insisten en agotar su contrato, pero el Madrid le buscará una salida a toda costa. Mariano y Brahim han contado con muy pocos minutos esta temporada y solo un milagro les salvaría. El primero, pese a las buenas sensaciones antes del parón, será vendido y el segundo apunta a una cesión, la cual ha rechazado en las últimas ventanas de traspasos.

Por último están los cedidos. Takefusa Kubo y Borja Mayoral tienen que regresar, pero no hay hueco para ellos. El japonés, con ficha de extracomunitario, volverá a ser cedido tras su buen año en el Mallorca. Podría hacer la pretemporada con el primer equipo como el año pasado. Mayoral, tras dos años en el Levante, podría tener una salida definitiva.