Aitor Karanka es observador técnico de UEFA. Elige al mejor jugador de un partido cada jornada de Champions. En espera de un proyecto en los banquillos, anda confinado en casa, pero con gran actividad. Ultima un congreso de entrenadores 'on line', dona dos de sus camisetas valiosas a un proyecto solidario, y analiza fútbol, mucho fútbol.

En una amplia conversación con la Agencia EFE, Karanka pone en la lupa a Haaland, lamenta el fallecimiento del padre de su amigo, Santi Denia y pone de relieve su gran amistad con Ernesto Valverde, a quien entrenó su padre cuando el que fuera entrenador del Barça era un crío en el San Ignacio en Vitoria. Karanka advierte también que hay muchos futbolistas que viven la hibernación en pisos, no en mansiones.

Sobre el jugador noruego, apunta que "lo tiene todo" y destaca esa cláusula de 75 millones que le liberaría. "Ya no es un jugador que viene de jugar en unas ligas menores, por decirlo de alguna manera. Lo que le hace todavía más atractivo es el precio que tiene. Creo que cualquier club grande está deseoso de traer jugadores que hagan gol y cuando hay un jugador joven, con gol y con ese precio, que creo que tampoco es muy elevado, es atractivo para cualquier club", detalló sobre los rumores que le colocan en el Real Madrid.

Aitor Karanka durante un partido como entrenador Reuters

El que fuera segundo entrenador del equipo blanco durante la etapa de José Mourinho estuvo en el partido que disputó Haaland con el Borussia en París, donde el equipo alemán cayó eliminado de la Champions League. Para Karanka fue "una sensación muy rara" disputar el encuentro a puerta cerrada por el estallido de la crisis del coronavirus. "Estábamos las tres personas que vamos de UEFA, un observador general, un observador de los árbitros y yo como observador técnico, y luego había seis o siete personas de cada directiva más los jugadores que no estaban convocados", destacó.

Volver a España

Karanka también habló sobre su futuro y la posibilidad de regresar a España a entrenar. "Cualquier oportunidad, si es España y algo, sobre todo, que me motive y me ayude a seguir creciendo, encantado", sentenció el vasco.

[Más información: Haaland responde al interés del Real Madrid: "Significa que has hecho algo bien..."]

Noticias relacionadas