Los caminos del Real Madrid y Cristiano Ronaldo se separaron en el verano de 2018. El portugués, tras nueve años vistiendo la camiseta blanca, pidió al club que le dejará marchar porque le apetecían nuevos retos y una subida salarial que la entidad merengue no estaba dispuesta a ofrecer. 

Finalmente, Cristiano Ronaldo fue traspasado a la Juventus por 112 millones de euros. Su relación actual con el Real Madrid es buena, tal y como se demostró con su presencia en el Santiago Bernabéu durante el último Clásico contra el Barcelona, pero nadie se ha planteado su retorno. 

La situación financiera de la Juventus, muy castigada por la crisis del coronavirus, ha provocado que los bianconeri no puedan asegurar la continuidad de Cristiano debido a su ficha de 31 millones de euros al año. Sin embargo, el Real Madrid no contempla recuperar a su máximo goleador histórico. 

De hecho, el club blanco no aceptó pagar ese sueldo al luso en su momento y tampoco lo haría ahora, dos campañas después y con el delantero ya en los 35 años. Aunque Cristiano sigue rindiendo a buen nivel, el proyecto del Real Madrid se ha centrado en la adquisición de jóvenes talentos como Vinicius, Rodrygo o Reinier para rejuvenecer la plantilla en un futuro y no entrar en un mercado que tenía una gran inflación.

Cristiano Ronaldo, en el Santiago Bernabéu para ver El Clásico

Tampoco lo hará ahora y el sueldo de Cristiano más el traspaso que habría que pagarle a la Juventus convertiría la operación en prohibitiva ante la crisis que se avecina en el mundo del fútbol. 

Mbappé, una opción en 2021

El Real Madrid no realizará en el mercado ninguna locura, tal y como informó EL BERNABÉU. Sin embargo, está dispuesto a fichar a Haaland si el Dortmund se abre a esa posibilidad y no pone un precio de 100 millones de euros.

El objetivo para 2021 o 2022 continúa siendo por su parte Kylian Mbappé. En el Real Madrid se da ya por imposible la operación para este verano ante las circunstancias actuales, pero esperan que el francés no renueve y así que se pueda realizar su fichaje a un precio bajo el próximo año o bien esperar al siguiente y que firme gratis. 

Por tanto, a pesar de las especulaciones de los medios italianos durante los últimos días, Cristiano Ronaldo no fichará por el Real Madrid. El portugués tiene ante sí ahora que decidir si continuar en la Juventus, aunque quizá con una rebaja sustancial de sueldo, o bien buscar un nuevo destino. 

El crack sabe que marcharse de la entidad blanca no fue la decisión acertada y que su carrera ha sufrido un parón, mientras Messi le ha adelantado con su sexto Balón de Oro. Cristiano era feliz en el Real Madrid y no lo sabía.

[Más información: Cristiano, el futbolista de los 1.000 millones: el super récord que ni Beckham ni Messi pudieron lograr]

Noticias relacionadas