Iker Casillas, con DjMariio

Iker Casillas, con DjMariio Youtube

Fútbol REAL MADRID

Iker Casillas: "Me gustaría volver algún día al Madrid, la considero mi casa"

El exguardameta, ahora candidato a la presidencia de la Federación, realizó una entrevista en los canales de DjMariio y Post United.

7 abril, 2020 13:07

Iker Casillas, como todo el mundo, pasa estos días confinado en su casa. Entre otras iniciativas, ha realizado una entrevista con el youtuber español DjMariio, que ha sido publicada en su canal y en el de Post United. En ella, el exguardameta habla de diversos asuntos. Desde la reanudación del fútbol a volver algún día al Real Madrid. Además, se moja sobre algunos de los futbolistas del momento.

Casillas se refirió a la situación actual del fútbol: "Cualquier decisión puede ser cruel. Soy partidario de modificar todas las competiciones a año natural. Aguantaría hasta septiembre y que hubiese condiciones cien por cien fiables", dijo sobre la fórmula que plantearía él para reanudar la actividad.

Y añadió: "Terminaría la temporada en esos meses, jugando la final como hace en Sudamérica o en las competiciones de América, que juegan la final de la Copa Libertadores a finales de noviembre o en diciembre". Sobre jugar a puerta cerrada y hacerlo desde mayo o junio tiene algunas dudas: "Entiendo que si juegas lo razonable es no arriesgar la salud de las personas. También están los futbolistas ¿Solo lo harían los de Primera y Segunda? Es un problema bastante serio", señaló.

Pero Casillas también habló del Real Madrid. Sobre una vuelta en un rol diferente, se mostró abierto: "Me gustaría. La considero mi casa aunque lleve cinco años fuera. El vínculo es palpable. Fueron 25 años allí. Por supuesto que estoy convencido que algún día, o sino compañeros, se volverá al club".

El Madrid, Mbappé, Vinicius...

Sobre las críticas al Madrid, rompió una lanza a favor del vestuario y de Zidane: "Vienes de ganar cuatro Champions. Es complicado saber cómo mejorar. Nos hemos vuelto muy exigentes con este Real Madrid". Al elegir una promesa, lo tuvo claro: "Me gusta Vinicius. En cuanto tenga más calma y sepa mejorar esa virtud de velocidad, regate y algo más de precisión en el último tramo, va a ser un grandísimo jugador".

DjMariio le preguntó sobre el fichaje de Mbappé y no escondió que es uno de los que más le gusta en la actualidad: "Es un jugador excepcional. Todo el mundo ve la calidad que tiene. Encajaría ya solo por el nombre. Vinculas a Mbappé con el Real Madrid y te pones feliz de pensarlo", dijo aunque aclaró que es pronto para pensar en fichajes.

Casillas también defendió la labor de Courtois: "Los porteros van por momentos. A Thibaut Courtois se le ha estado criticando demasiado a principios de temporada, que no estaba dando el resultado que se esperaba, pero hasta el parón estaba siendo de los más destacados. Ahora mismo es poder decir quién estaba mejor", reflexionó al ser cuestionado sobre el mejor portero de la actualidad.

Casillas se sincera

Entre otras cosas más, Casillas también se sinceró con DjMariio y eligió su primera Copa de Europa y el Mundial de 2010 como los mejores momentos de su carrera. Sus mejores paradas a su parecer son la del Leverkusen en 2002 y la de Robben en Sudáfrica. En cuanto a elegir el delantero que peor se lo hizo pasar fue directo: Samuel Eto'o.