Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol REAL MADRID

Mbappé, el jugador más completo; Messi, fuera del top 3 y Kroos en décima posición

Según un estudio elaborado por CIES Football Observatory, el jugador francés es el futbolista más completo en los últimos seis meses. 

4 abril, 2020 09:43

Noticias relacionadas

Las grandes competiciones están paradas debido a la crisis sanitaria del coronavirus que azota todo el mundo. En muchos países nadie puede salir de sus casas a no ser que sea por causas mayores, por lo que los deportistas deben estar en sus domicilios entrenando a la espera de que vuelva el deporte. 

Tras la conquista del último Balón de Oro por parte de Messi, el de este año aún es difícil de pronosticar debido al parón que existe hoy en día. 

Eso sí, si nos atenemos al estudio elaborado por CIES Football Observatory, Mbappé sería a día de hoy el máximo favorito para ganarlo. 

El jugador del PSG, uno de los grandes deseos del Real Madrid es, según el estudio anteriormente citado, el jugador más completo de las cinco grandes ligas en los últimos seis meses. Junto a él, en el top 10, se sitúan cuatro jugadores más del PSG: Verratti, Kimpembe, Di María y Neymar

En el top 10 se cuelan dos jugadores de La Liga: Messi, en novena posición y Kroos en el puesto diez junto a Alaba. Luis Suárez estaría en la posición 16ª y el primer español sería Luis Alberto, de la Lazio, en la posición 19ª.

El estudio

La metodología para dictaminar este estudio parte de los datos en torno a diferentes parámetros en seis áreas de juego, como las recuperaciones, el rigor, la creación de ocasiones o los disparos. 

Se establecen métodos de cálculo aplicables a los distintos perfiles de jugadores sin penalizar ninguna posición o estilo de juego. Lo que quiere hacer ver con esto el CIES es la necesidad de tener en cuenta lo colectivo para medir el potencial individual.

[Más información: Kroos tiene un guante hasta en casa: así recreó el gol olímpico de la Supercopa de España]