Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Achraf, Haaland y Jadon Sancho

Fútbol FICHAJES

Achraf, Haaland, Jadon Sancho, el trío del Dortmund hecho a la medida del Real Madrid

Los tres jugadores del equipo alemán se han convertido en las grandes promesas del futuro, lo que ha hecho que el club blanco se fije en ellas. 

29 marzo, 2020 08:41

Las grandes ligas están paradas debido a la crisis del coronavirus que azota al mundo entero que va dejando día tras día numerosos contagios y muertes. Pero eso no significa que los equipos estén ya mirando al futuro de cara a reforzar sus respectivas plantillas a pesar de que no se sabe qué pasará con el mercado de fichajes.

El Real Madrid, consciente de que cada día es más difícil luchar contra los equipos millonarios como el PSG o el Manchester City, decidió cambiar su política de fichajes para incorporar a jugadores que en unos años pueden convertirse en los mejores futbolistas del mundo. Es el caso de Vinicius, Rodrygo o Reinier

Los jóvenes valores se están haciendo un hueco en el panorama europeo. En equipos como el Borussia Dortmund o el Ajax de Ámsterdam están tirando adelante y liderando estos proyectos punteros. En lo que respecta al conjunto alemán, tres nombres que se han colado en las agendas de los grandes y por supuesto en la del Real Madrid. Estos son Achraf y Haaland y Jadon Sancho

Achraf, un seguro de vida

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid cuenta con Achraf para la próxima temporada. Tanto Zidane como el club blanco tienen claro que en la plantilla de la 2020/2021 estará presente el futbolista de origen marroquí.

Achraf llegó al Signal Iduna Park en el verano del 2018. Lo hacía para permanecer en el Borussia Dortmund durante las dos siguientes temporadas. Allí ha conseguido hacerse un nombre importante en el fútbol europeo y ha despertado el interés de algunos de los mejores clubes del Viejo Continente.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

El propio equipo de Dortmund quiere hacer un esfuerzo para retenerle en sus filas. Pero una vez finalice junio, el internacional marroquí debe coger el puente aéreo de vuelta para regresar al Santiago Bernabéu.

Sobre el club blanco ha hablado en varias ocasiones el propio Achraf, ya que es una pregunta obligada cuestionarle sobre su futuro, y ha dicho que él está preparado para regresar siempre que el Real Madrid le llame y quiera contar con él. Polivalente como nadie, el jugador de origen marroquí puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. 

Jadon Sancho, el mirlo de oro

Es el futbolista joven con mayor valor de mercado. El Borussia sabe que podría hacer caja con él. Y Zidane ya demostró que le gustaba votándole en primer lugar para el Trofeo Kopa

Formado en las categorías inferiores del Watford, dio el salto al Manchester City, donde se convirtió en uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de la cantera citizen. Pero a la hora de renovar, decidió no hacerlo para poner rumbo al Dortmund en el verano de 2017.

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund

Jadon Sancho, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Tras casi tres años vistiendo la camiseta del conjunto alemán, Guardiola debe estar pensando cómo dejó escapar a un jugador que no ha parado de crecer desde que llegó a Alemania. Sus buenas actuaciones le permitieron renovar con el equipo germano hasta junio de 2022.

El futbolista inglés se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores de su generación. En el Borussia Dortmund se ha asentado en el once titular y desde el Signal Iduna Park acapara cada vez más focos, colándose así en algunas de las agendas de los clubes más importantes de Europa. Entre ellos un Real Madrid con el que ha sido vinculado durante los últimos meses.

Haaland, el delantero de moda

Con Mbappé como objetivo también, aunque cada vez más difícil por las altas pretensiones del PSG, en los últimos días ha sonado muy fuerte el nombre de una futura promesa. Al Real Madrid le falta gol desde que se marchó Cristiano Ronaldo y Haaland es uno de esos jugadores que ve puerta con mucha facilidad. 

El futbolista noruego fichó por el Dortmund en el mercado invernal tras su paso por el Red Bull Salzburgo donde estuvo una temporada y media. Durante este tiempo demostró la calidad en sus botas y su olfato goleador tras marcar 27 goles en 29 partidos.

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund Reuters

Todo ello hizo que el equipo del Signal Iduna Park se fijase en él para ficharle. En ocho partidos de Bundesliga con el Dortmund ha anotado nueve tantos y en los octavos de final de la Champions, ida y vuelta, dos goles, aunque su equipo quedó fuera de la Copa de Europa

Su buena relación con Odegaard, jugador cedido en la Real Sociedad que pertenece al Real Madrid, puede acabar siendo clave para que Haaland vista la camiseta blanca. 

[Más información: Odegaard, el comodín del Real Madrid para convencer a Haaland]