Nico Melamed, jugador del Espanyol

Nico Melamed, jugador del Espanyol Twitter (@nicomr_)

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra apuntan a una lucha entre Chelsea, Real Madrid y Barça por Nico Melamed

El canterano del Espanyol debutó esta temporada con el primer equipo y tendrá que decidir por dónde pasa su futuro ante estos intereses.

28 marzo, 2020 11:28

Noticias relacionadas

Una estrella ha nacido en Barcelona, pero en el barrio de Cornellá. Nico Melamed es la gran próxima estrella que saldrá desde la fábrica de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Desde las categorías inferiores son muchos los clubes que han seguido las evoluciones de esta joven perla de 18 años que estaba ante su inminente consolidación en la primera plantilla del Espanyol, siempre que no apareciera antes uno de los grandes y se decidiera ir a por él.

El jugador debutó este año en la Europa League mientras el equipo se clasificaba para la fase de grupos de la segunda máxima competición del fútbol continental. El catalán es un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección española y las referencias que llegan desde allí indican que confían en verle pronto defendiendo la casaca roja en la absoluta.

Desde Inglaterra informan que el Chelsea quiere anticiparse a todos los movimientos que puedan hacer en España y hacerse con Melamed. The Sun apunta a una cláusula de rescisión de algo más de 8 millones de euros que estarían dispuestos a pagar al Espanyol. Pero el jugador conoce el interés por parte de Real Madrid y Barça, por lo que habrá una lucha a tres bandas por hacerse con esta próxima estrella.

Nico Melamed, jugador del Espanyol

Nico Melamed, jugador del Espanyol Twitter (@nicomr_)

De momento combina los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el B. El centrocampista ha marcado siete goles en 26 encuentros con el combinado que disputa sus choques en la Segunda División B. Su club estaba a siete puntos de los puestos de ascenso a LaLiga Smartbank antes del parón por el coronavirus, por lo que tenía posibilidades de luchar por subir a la segunda categoría del fútbol nacional.

El Espanyol, en problemas

La temporada estaba siendo muy complicada para el equipo perico. El Espanyol era el farolillo rojo de La Liga, aunque estaba en una tendencia creciente. De hecho, este viernes fue el segundo club profesional español en anunciar un ERTE con el que la plantilla se rebajaría un 70 por ciento sus salarios. Está por ver si estas consecuencias económicas podrían acelerar la operación por Nico Melamed. Por ahora tiene contrato hasta 2023 con el equipo de la ciudad de Barcelona.

[Más información: Odegaard, el comodín del Real Madrid para convencer a Haaland]