Fabio Capello

Fabio Capello EFE

Fútbol FICHAJES

Fabio Capello quiere un mercado de fichajes desde verano hasta diciembre y da el motivo

El italiano ha hablado en la Gazzetta dello Sport sobre la necesidad de proteger a los clubes tras la reanudación de la competición.

28 marzo, 2020 19:04

Fabio Capello se ha mostrado favorable a la idea de extender la próxima ventana de traspasos de verano hasta fin de año en una entrevista que ha realizado con el periódico la Gazzetta dello Sport.

El italiano, exentrenador de Milan, Inter o Real Madrid entre muchos otros, ve solo de manera positiva la idea de alargar el mercado de fichajes ante la difícil situación que deberá vivir el mundo del fútbol en el momento de su reanudación tras la crisis del coronavirus.

"El mercado se tendría que alargar hasta diciembre. Me parece lo más lógico, los equipos podrían trabajar con más tranquilidad y tenemos que ayudarles", dijo para así favorecer los intereses de los clubes. Y añadió: "No veo grandes problemas para los jugadores, son profesionales y están acostumbrados. Una ventana de fichajes larga sería bienvenida".

Fabio Capello, junto a su esposa en la gala 'The Best'

Fabio Capello, junto a su esposa en la gala 'The Best' FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

Capello y el coronavirus

Capello habló también de la situación actual del coronavirus y cómo debe manejarse en el fútbol todo lo relacionado a esta crisis que azota el mundo del deporte: "Después de todo lo que ha sucedido y está sucediendo, debido a un problema tan grave que está afectando a tanta gente, creo que es correcto priorizar los intereses de la sociedad, del fútbol en nuestro caso".

"Por lo tanto, si hubiera una posibilidad real de hacer las cosas con calma, sin prisa, sería correcto, al menos, tenerlo en cuenta y profundizar las discusiones", concluyó.