Isabel Díaz Ayuso, junto a Florentino Pérez y la plantilla del Real Madrid de baloncesto

Isabel Díaz Ayuso, junto a Florentino Pérez y la plantilla del Real Madrid de baloncesto

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid hace una "gran donación" en materia sanitaria para combatir el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anunció la ayuda del club blanco, que asesora a sus jugadores para ayudar con otras propuestas.

24 marzo, 2020 11:37

El Real Madrid se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y ha realizado una gran donación en materia sanitaria para ayudar a salvar vidas ante la pandemia que azota a todo el mundo. Lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Ayuso acusaba al Gobierno la pasada semana de bloquear la llegada de material sanitario: "Nos está impidiendo adquirir mascarillas, gafas y respiradores. Es imposible trabajar así", dijo. Y es que se trata de la zona más afectada del país por el coronavirus, registrándose más de 10.500 contagiados y más de 1.200 muertos.

"Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas", anunció este martes la presidenta de la Comunidad. Y añadió: "He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria".

La plantilla del Real Madrid, que permanece en sus casas por la pandemia del coronavirus, estudia la forma de realizar una ayuda económica personal de cada jugador para la lucha contra el coronavirus, asesorados para que sea al sector más necesitado.

Los jugadores del primer equipo del Real Madrid quieren colaborar ante la crisis desatada por la pandemia existente en España y con la ciudad de Madrid como epicentro, y está estudiando la forma más segura de canalizar ayudas económicas personales.

Antes de anunciar donde irá destinada cada aportación, como señaló EFE, los jugadores están siendo asesorados por especialistas en todos los aspectos de la crisis para que su ayuda económica vaya destinada donde sea más necesaria en este momento.

[Más información: Los jugadores del Real Madrid, asesorados para prestar ayuda económica por el coronavirus]