Gregory Dupont y Rodrygo Goes

Gregory Dupont y Rodrygo Goes

Fútbol REAL MADRID

La cuarentena por el coronavirus pone a prueba el método Dupont en el Real Madrid

Los futbolistas de Zinedine Zidane 'teletrabajan' desde que se cerró Valdebebas tras el primer positivo de un jugador merengue.

23 marzo, 2020 00:41

Noticias relacionadas

Los jugadores del Real Madrid continúan de cuarentena después de que hace menos de dos semanas se confirmase el positivo de Trey Thompkins por coronavirus. Desde entonces, tanto los miembros de la plantilla de fútbol como los de la de baloncesto, así como el resto de trabajadores, dieron inicio a un periodo de cuarentena en sus respectivos domicilios.

Ese positivo por Covid-19 echó el cierre de Valdebebas, aunque después sería una medida que tomasen el resto de clubes ante las medidas impuestas por el Gobierno de España. Pero eso no es sinónimo de vacaciones, sino que daba comienzo una nueva forma de ejercitarse. Al más puro estilo del 'teletrabajo'.

Plan general y también trabajo específico para cada uno de los futbolistas, incluidos los lesionados Marco Asensio y Eden Hazard. Esa planificación está orquesta por Zinedine Zidane y también por una de sus manos derechas: Gregory Dupont. Este organiza el trabajo diario y mantiene un contacto directo con los jugadores para que continúen con un buen tono físico y estén listos para el regreso de la competición.

Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid al PSG en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid al PSG en el Santiago Bernabéu REUTERS

Todavía no se sabe cuándo volverá La Liga o la Champions League, las dos competiciones en las que sigue vivo el Real Madrid. Por el momento, el estado de alarma se ha ampliado hasta el 11 de abril y las fechas que se comienzan a barajar para el regreso del fútbol ya se trasladan hasta mayo. Pero Dupont tiene una idea fija: que todos los futbolistas blancos estén preparados para ese momento.

Dupont, de villano a héroe

Dupont llegó al Real Madrid para encargarse de la preparación físico después del adiós de Pintus. El italiano se había acabado por ganar a todos, jugadores y afición, y el galo llegaba no teniéndolo nada fácil. Los jugadores en pretemporada se mostraron encantados con la carga física y la dureza de Dupont, pero las lesiones y los malos resultados del inicio de temporada le pusieron en el punto de mira.

Fueron las lesiones las que pusieron, en primer lugar, en duda lo bueno del 'método Dupont'. Pero también que el equipo no acabase de coger ritmo. Sin embargo, el Real Madrid fue de menos a más y desde enero hasta mediados de febrero consiguieron firmar la mejor versión vista en las dos últimas temporadas, Supercopa de España incluida.

Dupont y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Dupont y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

El plan en el conjunto merengue era alcanzar el final de la temporada en uno de los picos físicos del curso. Es por esto que este parón examina el plan de trabajo de Dupont. Este se ha visto interrumpido por la crisis del Covid-19, pero también es un test importante en su método de trabajo para ver cómo vuelven los futbolistas y que le espera al Real Madrid hasta que finalice, cuando sea, la temporada 2019/2020.

Jugadores como Sergio Ramos, Courtois, Benzema, Rodrygo o Vinicius han compartido con sus seguidores en sus redes sociales parte de esos entrenamientos personales que están llevando a cabo en sus domicilios. El regreso será difícil, expertos ya avisan que podría haber riesgo de lesiones o recaídas en el caso de los que están en la fase final de su recuperación. Para evitarlo, Dupont trabaja duro.

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Gregory Dupont como sustituto de Pintus]