De Modric a Pogba: los entresijos del centro del campo del Real Madrid del futuro

De Modric a Pogba: los entresijos del centro del campo del Real Madrid del futuro

Fútbol REAL MADRID

De Pogba a Luka Modric: los entresijos del centro del campo del Real Madrid del futuro

El conjunto blanco no pierde de vista la planificación del próximo curso, pero aún quedan incógnitas por resolver. 

22 marzo, 2020 09:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid se encuentra inmerso en un parón del que no sabe cuando saldrá, pero eso no detiene la planificación de la próxima temporada. Los blancos ya empiezan a pensar en cómo apuntalar el proyecto de Zidane de cara al verano y lo que parece claro es que la medular aún tiene muchas incógnitas por resolver. 

Se trata de una parcela que en verano parecía estar corta de efectivos, ya que después de varios meses de especulaciones no se llegó a reforzar con ningún fichaje. Tiempo después se ha visto como Zidane ha podido sacar provecho a los recursos que ya tenía, como Kroos o Casemiro, y descubrir otros nuevos como Fede Valverde. Sin embargo, en la ventana estival se intentará acometer nuevas incorporaciones.  

El futuro de Modric 

La mayor incógnita del centro del campo del Real Madrid es Luka Modric. A sus 34 años, el croata podría salir del club este verano. El club blanco delegará en él la decisión de hacer las maletas, pero EL BERNABÉU ya informó que el jugador tiene una oferta en firme del Inter de Miami de David Beckham

Luka Modric supera la presión del Sevilla

Luka Modric supera la presión del Sevilla REUTERS

La continuidad de Modric marca los planes de futuro del club en la medular, ya que su salida dejaría espacio para realizar nuevas incorporaciones y revolucionar el centro del campo de cara a los próximos años. 

El tándem Kroos - Casemiro

Mientras el futuro de Modric se resuelve, lo que parece claro es que el Real Madrid de los próximos años cimentará su centro del campo en Kroos y Casemiro. El brasileño se ha erigido como un peso pesado del vestuario desde que apareció en el equipo, escalando poco a poco hasta alcanzar un estatus de peso. Actualmente no tiene recambio en la plantilla y eso le ha convertido en un jugador insustituible.

Kroos y Casemiro se entrenan con el Real Madrid.

Kroos y Casemiro se entrenan con el Real Madrid.

El caso de Kroos es similar, aunque el alemán si llegó con la vitola de galáctico. A pesar de su suplencia ante el Manchester City, el ex del Bayern está firmando una de las mejores temporadas de su carrera. Su 2019/2020 está siendo impecable y ha sabido aprovechar la pareja Casemiro-Valverde para desquitarse en tareas defensivas y poder liberarse en ataque desde segunda línea. 

El hallazgo de Valverde

Una de las mejores apuestas de Zidane desde que llegó al Real Madrid ha sido Fede Valverde. Si la medular del conjunto blanco ahora tiene acento charrúa es gracias a él. El ex de Peñarol se ha asentado en el equipo como una pieza indiscutible en la faceta física, aportando mayor llegada desde segunda línea al equipo, garra y recuperación.

Fede Valverde intenta robar el balón a Jordi Alba

Fede Valverde intenta robar el balón a Jordi Alba REUTERS

'El Pajarito' se torna como un jugador de presente y futuro para la medular del Real Madrid. Este curso ya ha estado en las grandes citas y su incidencia en el equipo es demoledora: el equipo sufre en exceso cuando no está en el verde. 

El asentamiento de Isco

Esta temporada Isco ha conseguido asentarse en el equipo y ser una pieza clave para Zidane en su 4-4-2 en rombo. El malagueño goza de la confianza del francés y está afianzando una de sus mejores temporadas, pero su futuro es todavía una incógnita. 

Isco Alarcón contra un balón durante un contragolpe del Real Madrid

Isco Alarcón contra un balón durante un contragolpe del Real Madrid REUTERS

Isco termina contrato en 2022, por lo que este verano es un mercado clave para él. El Real Madrid acostumbra a renovar a sus jugadores a dos años vista de la finalización del vínculo que mantiene con el club. En el horizonte está el interés de Pep Guardiola en el '22' a pesar de la sanción contra el Manchester City, tal y como informó EL BERNABÉU

La incógnita de Pogba

Si hay un anhelo de Zidane para el próximo verano ese es Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United fue la primera petición del técnico del Real Madrid cuando aterrizó en Concha Espina hace más de un año. Se trataba de la pieza con la que liderar el nuevo proyecto que se estaba gestando en la 'Casa Blanca', pero la inflexibilidad del club inglés imposibilitó la operación.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Los diablos rojos no rebajaron sus pretensiones económicas, cifradas en 200 millones de euros, para dejar salir a Pogba. Pero el Real Madrid volverá a la carga el próximo verano y Mino Raiola, agente del centrocampista, ya ha manifestado públicamente que quiere llevar a una de sus estrellas a Concha Espina

De Van de Beek a Fabián

Al margen de Pogba, el Real Madrid también trabaja por reforzar la medular desde diferentes ángulos y hay varios jugadores en la lista de candidatos para llegar en verano. Uno de ellos es Donny Van de Beek (Ajax), jugador que estuvo cerca de recalar en Chamartín y con el que los blancos tendrían un preacuerdo de cara a los próximos meses. El Manchester United también aprieta por él.

Donny Van de Beek, con el Ajax

Donny Van de Beek, con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

Otra opción con la que se relaciona al Real Madrid es Fabián Ruíz, ex del Betis que se ha forjado un nombre en Italia y que tendría un precio de entorno a 70 millones de euros. El sevillano gusta en Concha Espina y tiene físico y llegada, dos condiciones que busca Zidane en su nuevo fichaje.

Además, el Madrid tampoco pierde de vista el fichaje de un recambio para Casemiro. El que más gusta es Camavinga, que a sus 17 años se ha erigido como una de las joyas del fútbol mundial. De hecho, el presidente del RennesOlivier Létang, fue destituido al haber negociado 'off de record' con el club blanco por el que está considerado como el Pogba del futuro. 

Camavinga, en un partido del Rennes

Camavinga, en un partido del Rennes EFE

Odegaard y los cedidos 

Si en algo ha destacado la política de futuro del Real Madrid, al margen de grandes fichajes de jóvenes promesas como Rodrygo o Vinicius, ha sido el plan de cesiones que se lleva manejando en el club desde hace años. El club blanco tiene a 13 jugadores repartidos por toda Europa esta temporada y varios de ellos aún son incógnita para volver.

Odegaard se marcha delante de Sergio Ramos

Odegaard se marcha delante de Sergio Ramos REUTERS

El caso del andaluz es más inestable, ya que no se ha mostrado lo suficientemente capaz, todavía, para ganarse un billete de vuelta definitivo al Real Madrid. Misma situación a la de otros como Kubo (Mallorca) u Óscar Rodríguez (Leganés), que tienen complicado tener sitio aún. 

[Más información: El Real Madrid no cierra las puertas de Miami a Modric: Odegaard será el sucesor y volverá en junio]