El fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid (1995-2000), ha conmocionado al deporte español. El que fuera mandatario del conjunto blanco perdió la vida este sábado por el coronavirus, algo que ha hecho que se desencadenen multitud de reacciones y muestras de cariño hacia su figura, la del club merengue y la de su familia.

El colectivo más afectado está siendo el de los exjugadores del Real Madrid que militaron en el club con él como presidente. De hecho, algunos como Roberto Carlos o Míchel Salgado fueron fichados por Lorenzo Sanz cuando estaba en el cargo. 

Precisamente Míchel Salgado, exlateral derecho del conjunto blanco durante una década, llegó al equipo madridista procedente del Celta de Vigo en el verano de 1999. Fue uno de los jugadores con los que Lorenzo Sanz consiguió devolver la Copa de Europa a las vitrinas del Santiago Bernabéu, con la Séptima y la Octava

Por si fuera poco, el exfutbolista gallego comparte mucho más que un vínculo presidente-jugador. Y es que Michel Salgado es el yerno de Lorenzo Sanz, tras haberse casado en el año 2000 con una de las hijas del exdirigente, concretamente Malula Sanz.

La familia Salgado-Sanz

La relación tan estrecha que Salgado mantenía con el que fuera presidente del Real Madrid ha hecho que el gallego haya sufrido la perdida como si de un familiar cercano se tratase. Así lo ha manifestado públicamente en una emotiva carta publicada en su cuenta oficial de Instagram. 

"No se como empezar porque se hace muy duro, pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era el día de mi presentación en el Real Madrid. Venías quejandote por tu dolor en la rodilla", empezaba la misiva del exfutbolista.

Salgado relató cómo fue su primer día en el Real Madrid: "Durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos, "creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros". Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia".

El gallego explicó el significado que Lorenzo Sanz tenía en su vida como padre de su esposa: "Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz -mujer del expresidente- y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré. Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo, además tu eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por que o para que, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas".

Michel Salgado con Lorenzo Sanz, el día de su presentación con el Real Madrid en 1999 Instagram (@Therealsalgado)

"Dejas una mujer increíble, cinco hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además ningún madridista te olvidará, lo digo porque se lo que suponía el Real Madrid para ti, eras un niño de 7 años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el Presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club", añadió. 

"Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido, primero tu yerno, y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa", finalizó Michel Salgado. 

[Más información: De Casillas a Guti: las reacciones del mundo del deporte a la muerte de Lorenzo Sanz]

Noticias relacionadas