Luka Jovic

Luka Jovic

Fútbol CORONAVIRUS

Luka Jovic, encerrado en Serbia hasta nuevo aviso: "Si sale de su casa, será arrestado"

El delantero del Real Madrid no podrá salir de su país, que ha cerrado las fronteras por un tiempo indeterminado. Enfado entre las autoridades.

20 marzo, 2020 14:27

Luka Jovic está encerrado en Serbia y así será hasta nuevo aviso. Este viernes, el Gobierno local que lidera Aleksandar Vucic ha decretado el cierre de las fronteras ante la situación de crisis que se vive por el coronavirus. La medida no tiene una fecha límite y el cierre es absoluto, por tierra y por aire. Esto quiere decir que el delantero del Real Madrid deberá permanecer en su país por un tiempo indeterminado.

Solo podrán ingresar a Serbia aquellos retornados desde la Unión Europea y solo se pemitirá el movimiento de aviones con mercancías, autoridades o personal sanitario. Los comerciales quedan cancelados. Jovic está encerrado en Serbia desde el pasado miércoles, cuando la UE cerró sus fronteras excluyendo a los países no comunitarios, como Serbia.

Jovic se saltó su cuarentena. Viajó hasta Serbia para estar con su familia tras recibir el permisio de los servicios médicos del Real Madrid y dar negativo en el test de coronavirus. Sin embargo, ya en su país, se saltó la norma por la que desde el pasado lunes todo ciudadano que entrara en Serbia procedente de Italia, España o Francia estaba obligado a quedarse en su casa, en confinamiento, por 14 días.

jovic

jovic

La excusa de Jovic es que nadie le informó de la norma en Serbia, pero la realidad es que el enfado en su país es mayúsculo con él y hasta 80 personas, "deportistas y millonarios" incluidos, que se han sido denunciados por la vía penal.

La amenaza del Gobierno

"Uno se encuentra en un hotel -Ninkovic, del Ascoli de la Serie B- y el otro en su apartamento -Jovic-. Si alguno de los dos abandona estas dependencias, será arrestado. Creo que los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones. Pese a todo, no vamos a crucificar a nadie", dijo este jueves el presidente Vucic.

[Más información: Jovic, tras saltarse la cuarentena: "Pido perdón si de alguna manera he hecho daño a alguien"]