Zinedine Zidane y su plantilla

Zinedine Zidane y su plantilla

Fútbol LA LIGA

Zidane solo cree en un Real Madrid campeón: ya piensa en el regreso de la máxima competición

El entrenador blanco está muy encima de la plantilla durante este parón por el coronavirus.

18 marzo, 2020 08:58

Noticias relacionadas

Este martes UEFA marcaba las directrices de lo que sucederá con las competiciones una vez se supere la crisis del coronavirus. La reunión con las federaciones y los clubes ha asegurado el regreso de la competición en cuanto se recupere la normalidad. Los aficionados del fútbol respiraban tranquilos con el hecho de que esta temporada no se acabará sin disputarse.

El aplazamiento de la Eurocopa, la confirmación de las fechas de las finales europeas y la reiteración de la idea de que todos los campeonatos finalicen ha sentado como agua de mayo en los clubes. La Liga está pendiente de cuándo podrán volver a disputarse partidos, aunque sea a puerta cerrada. La intención es que las competiciones terminen antes del 30 de junio, pero no deja de ser una utopía teniendo en cuenta el panorama presente.

Todos los jugadores quieren volver cuanto antes a la competición y en el Real Madrid no son menos. Pero hay una persona dentro de la entidad que está siendo minuciosamente exigente con sus pupilos durante el parón por el Covid-19. Con toda la plantilla en cuarentena y desde la distancia el cuerpo técnico no ha dejado hueco a la relajación y los quieren a todos enchufados.

Zinedine Zidane y David Bettoni, durante un entrenamiento

Zinedine Zidane y David Bettoni, durante un entrenamiento EFE

La preocupación de Zidane

Zinedine Zidane ha sido el primero en reaccionar dentro de la plantilla para motivar a todos de cara a estos tiempos duros que todo el mundo va a pasar. Quiere que toda la plantilla esté enchufada durante el tiempo que se prolongue esta crisis para que, a la vuelta a la competición, todos estén como auténticas motos y desde el primer momento rindan al mejor nivel.

El francés solo cree en la fórmula del trabajo para que, una vez se supere la crisis, el equipo vuelva en la mejor de las condiciones y pueda pelear por los títulos que hay en liza. Aún optan a la Liga y a la Champions. La segunda de las hazañas será la más complicada por el hecho de tener que remontar. Pero la gestión de esta crisis les ha ofrecido una segunda oportunidad para apelar a que el técnico francés no ha perdido ninguna eliminatoria.

Zidane no quiere que nadie se descentre de los objetivos. Antes de que parase la competición el equipo había sufrido un duro revés precisamente por eso, dos errores de concentración que provocaron la derrota ante el Betis. La plantilla, aún así, sigue optando a todo y solo contempla el éxito en el momento en el que termine la temporada.

Zinedine Zidane, durante el Real Madrid - Manchester City

Zinedine Zidane, durante el Real Madrid - Manchester City REUTERS

Todos enchufados

Vienen tiempos inciertos dentro del mundo del fútbol y de la vida en general. Nadie puede asegurar cuando se podrá volver a la normalidad en La Liga y la Champions. Toda la población ha visto como su vida cambiaba radicalmente al no poder hacer una vida normal, teniendo que pasar el mayor tiempo del día en sus casas y confiando en los planes de los gobiernos para superar la crisis del Covid-19.

Pero Zidane solo maneja certezas. Tiene una gran plantilla de 25 jugadores que están a muerte con el. Esta introduciendo la idea en las cabezas de cada jugador de que pueden remontar la eliminatoria ante el City, pueden no volver a fallar en Liga y esperar el tropiezo del Barça y pueden terminar la temporada celebrando dos títulos en Cibeles en el calor del verano de 2020.

El seguimiento a la plantilla es minucioso. Zidane valora el trabajo y la seriedad con la que todos se están tomando esta cuarentena. Ahora le toca a la plantilla devolver esa confianza con trabajo y, el día en el que vuelvan a saltar a un campo de fútbol, con éxitos y buen juego.

[Más información: El Real Madrid tiene una segunda oportunidad en el final de Liga y Champions]