Los jugador del Real Madrid celebran el cuarto gol del equipo ante el Eibar

Los jugador del Real Madrid celebran el cuarto gol del equipo ante el Eibar REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid tiene una segunda oportunidad en el final de Liga y Champions

Ambas competiciones tendrán un broche de final digno después de lo dicho por Rubiales y Ceferin este 17 de marzo.

18 marzo, 2020 00:43

Noticias relacionadas

Habra final 'digno' para La Liga y la Champions League. Este martes se han conocido noticias importantes de uno y otro campeonato. La UEFA era la primera en anunciar que, primero, la Eurocopa pasaba a celebrarse en el verano de 2021 -del 11 de junio al 11 de julio- en lugar de en 2020. Así, el máximo estamento del fútbol europeo daba tiempo a las competiciones domésticas de acabar la temporada 2019/2020.

Y no solo a La Liga, Serie A, Bundeliga o Premier League, también a la Champions y Europa League. En estas dos competiciones se retrasan las fechas fijadas para las finales, siendo la finalísima de Estambul ahora el 27 de junio. Aún se desconoce el formato de lo que resta de torneo, así como también cuándo se reanudará también la lucha por 'La Orejona'.

En lo que se refiere a La Liga, Luis Rubiales ha dejado muy claro que ante todos los escenarios posibles, su única idea es la de acabar el campeonato: "Nuestra propuesta es alargar el calendario lo que sea posible, en convivencia con LaLiga. Estamos para sumar todos. No terminar la temporada, darla por nula o contar solo la primera vuelta es una injusticia, cualquiera de los tres escenarios".

Un 'nuevo' comienzo

Esto pone en bandeja una oportunidad de oro al Real Madrid para hacer bien las cosas después de una temporada con muchos altibajos. El inicio del curso fue muy complicado con derrotas tan dolorosas como la del Parque de los Príncipes contra el PSG o la de Son Moix frente al Mallorca.

Después, los blancos fueron remontando el vuelo hasta el punto más álgido alcanzado en el comienzo de año. Con el 2020 llegó el primer título del año. Una Supercopa de España con la que el Real Madrid se quitó un peso de encima después de las dudas creadas en el primer tramo de la campaña.

El Real Madrid celebra la Supercopa de España 2020

El Real Madrid celebra la Supercopa de España 2020 REUTERS

Y de ahí a las idas y venidas en Liga, la eliminación de la Copa del Rey y la derrota frente al Manchester City. Pero con el parón llega una segunda oportunidad. Por ello Zidane les ha dicho que permanezcan concentrados y motivados para lo que resta de competición. Un mensaje que ha trasladado el técnico francés a sus futbolistas para que trabajen duro durante el parón y así volver en un estado notable para afrontar los retos que todavía quedan por delante.

Dar la vuelta a la eliminatoria contra el Manchester City de Pep Guardiola y recuperar el liderato, es segundo a dos puntos del Barcelona, son los dos grandes objetivos del Real Madrid. Para ellos los futbolistas se machacan entrenando en sus respectivos domicilios y para ese tramo final, el equipo contará con unos refuerzos de altura, ya que se espera que Hazard y Asensio estén presentes en ese último esprint.

[Más información: Las dos premisas que Zidane ha comunicado a sus jugadores durante el parón por el coronavirus]