Los futbolistas están disfrutando de su cuarentena por el coronavirus en sus domicilios, pero no están dejando de trabajar físicamente. Los equipos han preparado sesiones para sus futbolistas para que no pierdan la forma física en estos días que tienen por delante hasta que puedan volver a la vida normal.

Son muchos los equipos y los profesionales que están compartiendo estos entrenamientos con sus seguidores a través de las redes sociales para entretener a sus aficionados. En el Real Madrid no son menos y también se han sumado a esta tendencia. Jugadores blancos como Sergio Ramos, Dani Carvajal o Lucas Vázquez han mostrado su trabajo en estos días.

El último en sumarse ha sido Karim Benzema. El delantero francés ha emitido un directo en su cuenta de Instagram donde ha mostrado cómo se entrena durante el parón que ha provocado la crisis del coronavirus. El galo ha estado un largo tiempo compartiendo su experiencia para acercarse a esos fans que tienen a este jugador como su favorito.

Así ha sido el entrenamiento de Benzema que ha compartido en directo con sus seguidores de Instagram

Una tendencia

El Leganés ha sido el precursor cuando decidió que su preparador físico abriera los entrenamientos que hace con la plantilla de manera telemática a todos los seguidores del club pepinero. Cualquiera que quiera entrenar desde su casa puede hacerlo al mismo ritmo que jugadores de primera a través de estas iniciativas.

La gran mayoría de los jugadores también quieren entretener a los aficionados al fútbol que se han quedado en esta cuarentena sin fútbol en directo. Es una manera de concienciar a la población de que pueden hacer ejercicio desde casa y, además, hacer que se entretengan de alguna forma.

[Más información: La cuarentena del Real Madrid: trabajo duro, familia, videojuegos... y hasta arte]

Noticias relacionadas