Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu ante el temor de contagio de coronavirus

Un aficionado con mascarilla en el Santiago Bernabéu ante el temor de contagio de coronavirus REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Madrid, pendiente de la Comunidad: partidos ante Eibar y Estrella Roja sin público por el coronavirus

Este martes se pueden conocer nuevas medidas ante la amenaza que representa la pandemia procedente de China.

10 marzo, 2020 00:44

Noticias relacionadas

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, anunció este lunes que el partido entre el Sevilla y la Roma se jugará a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán. Ante los medios de comunicación, adelantó que en las próximas horas habrá nuevas reuniones para valorar la situación ante el aumento imparable de casos de infectados por coronavirus en España y también de fallecidos por la infección.

Por el momento, la jornada 28 de La Liga está programada con normalidad, pero esto podría cambiar en los próximos días. No se descarta que los encuentros del campeonato doméstico se puedan jugar sin público, tal y como ya ocurrirá en Mestalla este mismo martes en el Valencia - Atalanta de la Champions League.

Esta jornada liguera, que se celebra del viernes 13 de marzo al domingo 15, se abre con el duelo que deben disputar Real Madrid y Eibar en el Santiago Bernabéu. Extraño horario para un partido del conjunto blanco, que es así con motivo del vital encuentro de la Champions que juegan el martes 17 ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

Los jugadores celebran el gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu

Los jugadores celebran el gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu EFE

Un Santiago Bernabéu sin un alma sentado en sus gradas puede verse este mismo viernes, algo que no ocurre desde el año 1987. El Real Madrid permanece atento a la decisión que se pueda tomar desde la Comunidad al respecto. Las distintas comunidades autónomas españolas están haciendo informes continuos sobre la situación en sus respectivos territorios para ponerlas en común con el Gobierno.

De ahí que en primera instancia fuese la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la que anunciase que el Sevilla - Roma se jugaría sin público. Una medida que después confirmó el propio Salvador Illa en conferencia de prensa. Por el momento, en Madrid ya se han suspendido las clases desde la guardería a la enseñanza universitaria.

El Sevilla - AS Roma se jugará a puerta cerrada, así lo ha anunciado el Ministro de Sanidad

El Ministro de Sanidad confirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación 1.204 casos en España, de los cuales casi la mitad se encuentran en la capital, y un total de 28 fallecidos. Las cifras continúan en aumento y es por ello que se seguirán anunciando medidas en los días venideros.

La situación en la Euroliga

No solo los de Zinedine Zidane podrían jugar su próximo partido sin público, también los de Pablo Laso pueden vivir una situación similar en el WiZink Center. El Real Madrid de baloncesto ya jugó en Milán a puerta cerrada, pero ahora esto se trasladaría al Palacio de los Deportes por primera vez desde que se desató la pandemia.

El conjunto blanco recibe al Estrella Roja este jueves 12 de marzo, duelo correspondiente a la jornada 29 de la Euroliga. Un choque que podría también jugarse a puerta cerrada como medida preventiva ante el avance del coronavirus por todo el territorio español.

[Más información: El Gobierno propone que el Sevilla - Roma se juegue sin público por la amenaza del coronavirus]