Rodrygo

Rodrygo

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo quiere subirse al tren de Zidane y recuperar su sitio en el Real Madrid

El brasileño ha vuelto a una convocatoria con el primer equipo y tiene la oportunidad de empezar a revertir su situación en el conjunto blanco. 

8 marzo, 2020 12:35

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes es uno de los jugadores más prometedores que actualmente tiene el Real Madrid en la plantilla, pero en las últimas semanas ha estado desaparecido de la dinámica de competición del primer equipo. Una situación que aún tiene tiempo de revertir de cara a final de temporada. 

Zinedine Zidane no es un técnico de ideas fijas y durante la temporada ha acostumbrado a cambiar en muchas ocasiones su sistema y sus efectivos para cada convocatoria. Algo que abre la puerta a que Rodrygo pueda volver a tener oportunidades en el Real Madrid después de haberse perdido los seis últimos partidos de Liga y Champions. 

Después de una primera vuelta donde el brasileño abandonó rápidamente la dinámica del Castilla para subir al primer equipo y firmar actuaciones sobresalientes, como la cosechada en Champions League ante el Galatasaray, ahora se encuentra en un punto muerto de su crecimiento futbolístico en Concha Espina. 

Desaparecido en 2020 

Rodrygo no ha estado en la fase final de la Champions  -en la ida ante el Manchester City-. El brasileño fue expulsado con el Castilla y tuvo que perderse El Clásico, pero Zidane decidió no tirar de él para el duelo ante los de Pep Guardiola, algo que podía haber servido para dosificar o dar descanso a algún delantero. 

Rodrygo y Jovic entran para dar refresco al Real Madrid

Rodrygo y Jovic entran para dar refresco al Real Madrid REUTERS

El brasileño no juega en Liga desde el pasado 26 de enero ante el Valladolid; un encuentro en el que disputó 90 minutos. Sin embargo, en Copa del Rey tuvo oportunidad de tener 14 minutos ante la Real Sociedad, aunque desde entonces ha desaparecido de la planificación de Zidane. 

A pesar de todo, Rodrygo tiene mimbres para recuperar galones en el primer equipo. El delantero es del gusto de Zidane, incluso se decantó por él en vez de Vinicius durante la primera vuelta en varias ocasiones. Además, es una apuesta de futuro del club. Unos argumentos que el jugador espera hacer valer para volver a ganar importancia.

El espejo de Vinicius

Ante el Betis puede empezar a tener nuevas oportunidades, ya que consiguió poder estar en la convocatoria de Zidane. El francés ha contado con él dejando fuera a otros jugadores como Luka Jovic, aunque aún tendrá que competir con Isco, Modric o Vinicius para intentar tener minutos, ya que Benzema, Valverde, Casemiro y Kroos parecen piezas fijas de las que 'Zizou' no suele desprenderse en los partidos. 

El brasileño se caracteriza por ser un jugador que toma buenas decisiones dentro del área y se entiende bien con Benzema, por lo que puede ser una pieza a tener en cuenta para mejorar la efectividad goleadora del equipo. Aún tiene varios meses por delante para intentar recuperar protagonismo y demostrar que puede ser un jugador útil de cara al tramos decisivo de la Champions y La Liga. 

Rodrygo corre hacia el mediocampo tras marca un gol

Rodrygo corre hacia el mediocampo tras marca un gol REUTERS

Enfrente tiene el ejemplo de Vinicius, que pasó por su misma situación cuando Zidane decidió dejarle fuera durante varios partidos. El brasileño ha sabido resarcirse y aprovechó sus titularidades ante Manchester City y Barça para aumentar sus galones en el equipo. 

[Más información: El Real Madrid protege a Rodrygo en su primer año]